Sociedad

Sabiñánigo ya es una fiesta

En la mañana de este viernes ya se respiraba el ambiente festivo y el estudio móvil de Hoy por Hoy provincial, por las emisoras de Radio Huesca, ofrecía los primeros sonidos de las fiestas con sus invitados las peñas La Murga, La Sala y la Edelweiss, que han destacado el continuar siendo participativas y mejorándolas con sus actos también tradicionales que las hacen únicas.

El Jefe de la Policía ha destacado el incremento de seguridad en los actos con más presencia de público. Y también se han señalado las entradas y salidas a la localidad al cerrarse algunas calles y mantener la calle Serrablo peatonal. En el especial también se ha contado con el concejal de fiestas y el alcalde con novedades para estas fiestas, con verbenas durante cuatro días con destacadas orquestas como habían solicitado algunos vecinos.

El programa se ha completado con uno de los deportistas de la localidad que participaba el jueves en la Milla Urbana, preámbulo de estos días de diversión. Los danzantes de Sabiñánigo cerraban con su mudanza dedicada al patrono, Santiago.

La gran cabalgata por la tarde, con el desfile carrozas, grupos folclóricos, y de animación infantil, junto a las bandas, charangas, peñas y comparsa de gigantes y cabezudos, invitaban a los vecinos a unirse a la fiesta, muchos de ellos viendo el espectáculo desde los veladores.

Después del disparo del cohete anunciador por el alcalde de la ciudad y los peñistas, se ha realizado la colgada de la pañoleta azul de Sabiñánigo. para seguidamente llevar a cabo la colgada de los pañuelos de las peñas al Quebrantahuesos. Por la Peña Os Tenazetas ha sido Mario Perez el que ha colgado la pañoleta. Por La Sala, Juan Zamora, por La Murga José Luis Allué y por la Ostra Azul José María Lacasta.

Dejando la primera noche para las sesiones de baile den las piscinas municipales del Parque. Concierto especial de versiones de rock español en la plaza del Molino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00