Actualidad

Siguen abiertas las inscripciones del Concurso Laurentino de Pollo al Chilindrón

Un año más, y van ocho, Radio Huesca y Huesca Televisión convocan su Concurso Laurentino de Pollo al Chilindrón, que se celebrará el día 6 de agosto próximo como cita ineludible del pórtico Laurentino. Como siempre, el Concurso busca ensalzar la receta por antonomasia de las fiestas de San Lorenzo y se desarrollará desde las once de la mañana en la plaza de Navarra.

Treinta personas competirán en esta edición del certamen y los interesados podrán inscribirse previamente en la sede de Radio Huesca (C/ Alcalde Carderera, 1 de Huesca) o a través del correo concurso@radiohuesca.com. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.

Por el hecho de participar, los concursantes recibirán un lote de productos Martín Martín y optarán a unos premios de 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con Pollos de Corral el Romeral; 200 euros, al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo; el premio a la mejor presentación, con un lote de productos de Supermercados Altoaragón; tres accésit consistentes en tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos patrocinadores (Las Torres, la Taberna de Lillas Pastia y El Origen) y dos accésits de productos el Romeral, otro de los patrocinadores, consistentes en un pollo de corral y una empanada de chilindrón.

A lo largo de toda la mañana del 6 de agosto, habrá actuaciones musicales, hinchables, degustación popular de pollo al chilindrón y el programa de radio A Vivir Huesca de Radio Huesca-Cadena SER llevará su estudio móvil hasta la plaza de Navarra para informar del evento en directo.

Esta singladura culinaria la iniciaron Radio Huesca y Huesca Televisión hace ocho años con el apoyo de tres restaurantes oscenses. En esta edición, Las Torres, Lillas Pastia y El Origen participan como patrocinadores, lo mismo que Pollos el Romeral -una marca de referencia en lo que al verdadero pollo de corral se refiere-.

Además, colaboran en el evento, Events Catering, Supermercados Altoaragón, Cervezas Ambar, Martín Martín, La Asociación de Carniceros de Huesca, la Asociación de Panaderos, Vivero Huerta Barbereta, Sonido 54, Aceites Palacio y el Ayuntamiento de Huesca, al ser este uno de los actos oficiales del prelaurentis de Huesca, en el que colaboran y prestan su apoyo logístico las Brigadas Municipales.

El concurso de Pollo al Chilindrón busca reivindicar la receta del Pollo al Chilindrón como una preparación propia de las fiestas laurentinas, como un plato indispensable en cualquier mesa el 10 de agosto. Esta preparación se extiende a otras comarcas del Valle del Ebro, pero en Huesca es tradicional degustarla el día más importante para la capital, el día del Patrón, San Lorenzo. En un pollo al chilindrón tradicional no puede faltar el pollo, además de la cebolla, el ajo, los pimientos verdes y rojos y el tomate, sin olvidar el aceite y la sal, claro. Luego, como ingredientes opcionales, figuran el vino rancio y el jamón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00