Cultura y sociedad

Francisco Escuder reconocido en la VII edición de Los Showing Film Awards en fotografía

El montisonense de cuarto curso del grado de Comunicación Audiovisual en el C.U. Villanueva de la Universidad Complutense, Fernando Escuder, recibía el accésit de Fotografía de la VII edición de Los Showing Film Awards por “La Cartoixa”. Estos premios son considerados como los “Goya universitarios”.

El premio lo recogía, el pasado mes de abril, de las manos del actor Antonio Resines en una gala presentada por la televisiva Anna Simón. El corto transcurre en un monasterio.

Sipnosis

El frio invade los pasillos de piedra, las paredes congeladas resguardan de un di´a lluvioso de invierno. Pese a todo, los monjes madrugan para hacer sus tareas. Realizando cada una con la alegri´a y delicadeza del primer di´a. Pese a que la mayori´a llevan ma´s de una cuarentena de an~os enclaustrados por propia voluntad. No saben que moneda circula, no saben los cambios del planeta. Pero pase lo que pase los monjes madrugan y se esfuerzan para, a su modo, arreglar el mundo. Su forma de vida contemplativa y completamente en silencio por los votos cartujanos, permiten al monje reflexionar. Rezan por la salvacio´n de todos, por la salvacio´n del hombre. Comunistas en lo ma´s profundo del corazo´n, ya que no poseen nada propio. Reniegan de lo material de la vida para conocer lo espiritualidad y alcanzar la felicidad, por medio del camino marcado por San Bruno.

En su séptima edición, los Showing Film Awards, una iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, se consolidan como referente de cine universitario.

Showing Film Awards pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, se reta a las promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00