Actualidad

El Gran Trail Aneto- Posets, la reina de las pruebas de carreras por montaña

Tres millones y medio de euros de impacto directo en el valle de Benasque atrayendo a casi 15.000 visitantes. Son las dos cifras clave que demuestran la importancia de la Gran Trail Aneto- Posets que durante este fin de semana ha llevado la emoción al territorio con 3.500 corredores inscritos de distintos puntos del mundo. Es una prueba de referencia para todos.

El programa de Radio Huesca Cadena SER ‘A Vivir Huesca’ que se emite por todas las emisoras de Jaca, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena, Aínsa, Graus y Benasque se emitía este domingo desde la misma línea de meta donde se daban a conocer todos los detalles de la prueba y lo que significa para el valle de Benasque un evento de estas características; más allá de lo deportivo, como promoción y turismo y con un gran impacto económico. El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, opinaba que esta prueba demuestra que “los aragoneses pueden ser los mejores organizando grandes eventos”.

Las claves para afrontar una prueba de estas características parten de una disposición mental y de una forma física para una gran exigencia técnica; es una prueba “durísima”, como indicaba el presidente de Peña Guara y director de la Gran Trail Aneto- Posets, Manolo Bara.

La Gran Trail Aneto- Posets cuenta con 105 km de recorrido y 6.700 metros de desnivel positivo acumulado. El presidente de Montañeros de Aragón, Luis Masgrau, destacaba las señas de identidad de esta prueba ya que la hacen inconfundible, tanto por el medio natural en el que se desarrolla como por el ambiente de las carreras.

También coincidía en ese gran ambiente que se vive en el valle el gerente de la Asociación Empresarial Turística de Benasque, José Luis Hernández. Hasta 20 nacionalidades confluyen en esta carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00