Actualidad

Ya se puede votar el lanzador del cohete

El Ayuntamiento de Huesca abre las votaciones populares para elegir al candidato a lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo. Los interesados lo podrán hacer a través de la web municipal o presencialmente en el Centro Cultural del Matadero, el plazo estará abierto hasta el viernes a las 14 horas. Este año los candidatos son la SD Huesca y el Hospital San Jorge de Huesca.

Hay que recordar que podrán ejercer su derecho al voto todas las personas que estén empadronadas en la ciudad de Huesca rellenando el formulario.

Al final de esta semana se sabrá el resultado final y por lo tanto que quien tendrá este honor la mañana del 9 de agosto.

Sociedad Deportiva Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910. Actualmente, milita en la Liga Adelante (Segunda División del Fútbol Profesional). Un logro, el ascender a la categoría de plata del fútbol español, que alcanzó en la temporada 2008/2009. Ahí permaneció cinco temporadas, hasta 2012/2013. Tras regresar dos temporadas a Segunda B, consiguió volver a Segunda División en junio de 2015.

Por primera vez en su historia, este año ha conseguido clasificarse para disputar el play off de ascenso a Primera División, un hito celebrado por toda la ciudad. La propuesta para el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017 es el broche de oro a esta temporada en la que la S. D. Huesca ha levantado una gran ilusión en los oscenses y ha reforzado su autoestima y sentimiento de pertenencia.

Hospital San Jorge de Huesca.

El Hospital San Jorge de Huesca celebra su 50 aniversario prestando un servicio fundamental en Huesca y provincia. En cifras, en el año 2016, el hospital registró unos 10.300 ingresos, más de 600 partos, 151.000 consultas externas, 6.500 intervenciones quirúrgicas, 20.000 pruebas de radiodiagnósticos y 59.400 pruebas radiológicas simples.

Su candidatura para lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo supone mostrar el respaldo de la toda la ciudad al Hospital y a sus trabajadores en cuanto a sus retos presentes y futuros y un reconocimiento al inestimable trabajo que desarrollan en las fiestas laurentinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00