Cristina Espejo: la mejor noticia es que hoy 'no me duele nada'

Cristina Espejo

La atleta montisonense Cristina Espejo, tras quedar en décima posición en el Campeonato de España en 1.500 celebrado este fin de se mana en Barcelona, se muestra muy feliz e ilusionada, ya que su participación fue todo un regalo tras superar una dificultosa lesión, que la ha tenido de enero a mayo parada.

Una lesión en un pie con fractura y edema que ha requerido mucha paciencia por parte de la atleta que no podía apoyar y que no podía correr, a pesar que le desapareciera el dolor, ya que hasta que una resonancia debería determinar que estaba curada.

Espejo explicaba que ha tenido que hacer mucho trabajo en piscina y en bicicleta, pero que no es lo mismo que salir a correr. No obstante, destacaba que al estar en el Centro de Alto Rendimiento de León ha dispuesto de los aparatos necesarios y el ambiente propicio para recuperarse al cien por cien.

La atleta narraba como no podía hacer labores cotidianas de un piso para evitar recaídas, que hubieran alargado en cuatro meses más su recuperación.

Espejo decidía acudir al Campeonato de España con una preparación muy corta y sin arriesgar. Con el compromiso que si notaba algún dolor iba a parar.

Así que la atleta del Playas de Castellón se plantó en las semifinales de los 1.500 a correr con zapatillas rápidas y con los comentarios positivos de sus compañeras sobre su presencia. Espejo conseguía quedar quinta en su semifinal, pero la buena noticia se producía poco después cuando entraba en la final por tiempos. Este domingo se disputaba y lo importante era estar en la misma, ya que la preparación que llevaba era corta y no tenía la velocidad de sus compañeras, máxime cuando salió un prueba muy táctica.

Espejo analizaba esta carrera y la temporada con esta redacción y, por encima de todo, decía que la mejor noticia es que hoy “no me duele nada”.

Ahora se va a tomar dos semanas de vacaciones y luego correrá las millas y pruebas de la zona. Antes de volver a la facultad de Veterinaria y al CAR de León con ilusiones renovadas y con ganas de empezar una nueva temporada.

Espejo sólo tiene palabras de agradecimiento para su club, ya que su fichaje había sido para campaña de cross, pero sólo pudo estar en la Copa de la Reina y no le han puesto desde el club ningún problema durante su lesión.

Comentarios