Gobierno de Aragón y Empresarios de Sobrarbe presentan los nuevos materiales de promoción de la comarca

Paz Agraz y José Luis Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentaba, junto a la presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Paz Agraz, los nuevos materiales de promoción turística de la comarca que incluyen una guía empresarial, un folleto de excursiones, mapa de la zona y un mapa con información sobre las actividades de nieve. Está previsto distribuirlos en ferias de promoción turística, oficinas de turismo, eventos de la zona y en los establecimientos de sus asociados.

 

Para Soro, “el turismo representa en el Sobrarbe una oportunidad de desarrollo económico y social y la posibilidad de mantener la población y la calidad de vida, además de ser un importante elemento de vertebración del territorio”. En este sentido destacaba la iniciativa de la Asociación Empresarial del Sobrarbe que “de manera proactiva trabaja para seguir abriéndose hueco en un mercado tan competitivo como es el del turismo de interior”.

Paz Agraz, señalaba que el objetivo de estos materiales es “dar a conocer un territorio auténtico y virgen que se mantiene con el esfuerzo de sus gentes, de empresas familiares y donde podemos disfrutar de la naturaleza el deporte, la cultura, la tradición, etcétera, en un entorno maravilloso”. En concreto, uno de los elementos elaborados por la Asociación pretende potenciar las actividades de invierno, es la única comarca que no cuenta con estaciones de esquí, para favorecer el funcionamiento continuado de los alojamientos.

El consejero recordaba que en Sobrarbe se concentra el mayor número de plazas de alojamiento turístico de Aragón de todas las comarcas en materia de turismo rural, campings y zonas de acampada y apartamentos turísticos. Así se deriva del estudio realizado en la elaboración del Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020.

 

Soro mostraba la colaboración y cooperación del Gobierno de Aragón con la iniciativa privada del sector como fórmula para “optimizar los recursos y caminar en la misma dirección”. Ha explicado que desde la Dirección General de Turismo se realiza una importante labor en materia de promoción, se presta la oportunidad de que las asociaciones y organizaciones participen en las ferias y actos promocionales, se organizan viajes de familiarización por Aragón y se promocionan los productos turísticos. Además, desde el Gobierno de Aragón también se convocan subvenciones anuales para que organizaciones vinculadas al turismo puedan acceder a fondos para la promoción. La convocatoria de 2017 cuenta con un importe total de 681.521 euros.

 

Comentarios