Sociedad

Los nacidos en 2016 reciben su pañoleta azul de las fiestas de Sabiñánigo

En el último día de las fiestas de Sabiñánigo se lleva a cabo el nuevo acto que se ha incorporado en el programa de este año, con la entrega a los 85 niños y niñas nacidos en 2016 de una pañoleta azul de las fiestas con el lema “Mi primer Santiago”. El acto se desarrolla en la plaza de España a las 11,00 horas y han sido invitados todos los nacidos el año pasado junto a n sus progenitores.

A las 13,00 horas se realiza la presentación del Dance de Sabiñánigo, con los danzantes de la localidad en la plaza de Europa. Otra de las citas tradicionales es por la tarde a las 20,00 horas con la actuación del Grupo Folclórico Santiago, en el escenario de la Plaza de España.

Las últimas horas de las fiestas es para el descuelgue de la Pañoleta Azul de Sabiñánigo y de los pañuelos de las peñas, Edelweiss, La Murga y Os Tenazetas del Quebrantahuesos a las 22,00 horas. Media hora después el Brindis fin de fiesta en la calle Billère, junto a la Piscina Climatizada.

El punto final llega a las 23,00 horas en la zona del Parque Pirineos con la quema de una colección de fuegos de artificio y la traca de fin de fiestas.

El programa se completa a primera hora del martes con el almuerzo taurino que organizan las peñas La Sala, La Murga y Edelweiss. La mañana ofrece el concurso de dibujo infantil en la Plaza San Francisco Javier. La feria de los imposibles con Civi-Civiac que realiza también el Magic-Móvil. Estas actividades se repiten por la tarde también en la calle Serrablo junto a la actuación infantil, El Metre con Jam y el Gol y Gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00