Actualidad

FSIE vislumbra la salida del conflicto del pago de las nóminas de los profesores de la Concertada

El lunes pasado 17-07, las Cortes rechazaron con el voto negativo de PODEMOS y PP la ampliación de crédito para pagar el salario de los profesores del último cuatrimestre del año.

En FSIE hemos tenido una intensa semana de entrevistas para convencer a los grupos parlamentarios de que deben solucionar el problema que habían creado a los trabajadores de la Concertada.

Esta mañana Miguel Malla, secretario general de FSIE Aragón, se ha entrevistado con Mayte Pérez, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, tras explicar las posturas de cada uno, la Sra. Consejera nos ha confirmado que todos los profesores cobrarán todas las nóminas en el 2017, que los profesores que imparten las horas no curriculares (programas, apoyo, diversificación,…) seguirán trabajando y cobrando como hasta ahora y que se mantendrá la recolocación como se había acordado.

FSIE valora muy positivamente el compromiso de la Sra. Consejera y confía en que pronto se confirmarán, por lo que desde estas líneas queremos tranquilizar a los profesores de la Concertada, dado que estamos convencidos que en septiembre no tendremos sorpresas y podremos empezar el curso sabiendo que cobraremos al final de mes.

Volvemos a pedir a todos los partidos políticos que cuando se retome la propuesta del incremento de presupuesto para Concertada voten a favor y que en los presupuestos del 2018 se consigne el dinero suficiente para pagar todas las nóminas de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

FSIE quiere señalar que los trabajadores de concertada estamos hartos de que se nos emplee como simples peones en campos de batalla en los que se dirimen cuestiones políticas alejadas de la educación.

FSIE espera que las negociaciones que esta semana está emprendiendo el PSOE lleguen lo antes posible a buen puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00