Empatía con los gremios que trabajan en las zonas peatonales

Juan Carlos Paño Lozano

No es una pregunta una reflexión. Llego a casa ahora y lo primero que veo es una multa por exceder el tiempo de estancia en zona peatonal o semipeatonal. La pagaremos y ya está. Pero no entinto la falta de empatía con la gente autónomos como yo, que intentamos ganarnos la vida a pesar de como están las cosas, por mucho que digan que salimos de la crisis.

Estoy arreglando una avería, y tengo que estar pensando en arreglar la avería y en ¿cuánto me queda de estar aparcado?. Claro es lógico, dejo la avería como este, salgo con la furgoneta, vuelvo a entrar para aparcar en el mismo sitio y magia 45 minutos más. Antes llamabas, oye que estoy trabajando aquí, voy a estar 1 hora, 2 horas o 4 horas. Perfecto. Pero ahora nada multa. Yo creo que si con las cámaras ves que alguna furgoneta de reparaciones o trabajo se ha pasado, habría que tener más sensibilidad. Pero pagaremos. No pasa nada la vida sigue.

Escuche en Huesca TV un día tertulia de políticos, y todos muy pro andarines, ninguna sensibilidad con repartidores de bebidas, gremios de averías y demás gente que nos intentamos ganar la vida a pesar de todo. Muy triste, después de votar siempre desde que hay democracia en este país, por primera vez me planteo no ir a votar, porque nadie defiende mi derecho a poder trabajar, como hasta hace unos años tenía. Solo veo que cada vez sus decisiones, la de los políticos me perjudican a la hora de hacer mi trabajo.

Una buena solución sería que como ya soy viejo a mis 51 años y operado de las dos rodillas, me jubilaran para pasear por el coso y hacerme selfies de lo bien que va esta ciudad. No hay que perder el buen humor a pesar de lo muy triste que es esto.

Comentarios