Sociedad

Comienza la II Semana de la Prehistoria en Villanúa

Tras la buena acogida del año pasado, la II Semana de la Prehistoria regresa a Villanúa hasta el viernes. Lo hace con el objetivo de que los pequeños se introduzcan, de una manera entretenida y lúdica, en la historia de la cueva de Las Güixas y que conozcan, por medio de talleres y otras actividades, los distintos usos que ha tenido la gruta a lo largo de los diversos periodos y los modos de vida de sus habitantes, además de familiarizarse con el mundo de la historia y la arqueología, en general.

El programa se desarrollará, principalmente, en el CIN Subterránea y en la cueva de Las Güixas y este año la oferta es muy amplia y variada, con propuestas para niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, y una actividad para toda la familia.

La II Semana de la Prehistoria comienza el día 25 de julio con el taller “Historias de caverna”. Un cuentacuentos y un divertido taller de pintura y caza prehistórica que dará a conocer a los pequeños las técnicas que empleaban nuestros antepasados para lograr víveres y dejar su impronta pictórica en grutas y paredes. El miércoles 26 de julio, la Semana de la Prehistoria se traslada al Gastroespacio de Villanúa para realizar un taller de “Comida en la prehistoria”, elaborando y degustando un menú propio de los neandertales. El jueves 27, el taller “Poblado neolítico” propondrá a los pequeños una actividad de disfraces y de música y percusión en el Parque en la zona del dolmen, si bien el inicio del taller tendrá lugar en el CIN Subterránea.

Los tres talleres se desarrollarán de 17.00 a 19.00 h., el aforo, de cada actividad, está limitado a 20 participantes y requieren inscripción previa, a completar en la Oficina de Turismo. El coste de cada taller es de 5 euros

La II Semana de la Prehistoria se cerrará con una propuesta familiar. El objetivo es conocer las huellas prehistóricas que existen en las inmediaciones de la cueva de Las Güixas. Por ello se completará el sendero de las cuevas hasta el dolmen de Las Güixas, partiendo desde el Centro de Interpretación, en un recorrido teatralizado. Habrá dos pases, a las 17.00 y a las 19.00 h., y aunque es una actividad familiar, no se recomienda para menores de 5 años. El aforo es de 30 personas, cada turno, la asistencia requiere inscripción recia y el precio es de 8 €., para los niños de entre 6 y 14 años, y 10, para los adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00