Albahaca y Plata busca "embajadores" para colaborar en la feria taurina de Huesca

La empresa oscense seleccionará un grupo de quince personas de todas las edades, que sean aficionados taurinos y que quieran vivir los festejos de una manera distinta, desde dentro, como si formaran parte de la empresa organizadora. Los responsables de Albahaca y Plata han realizado un llamamiento a los aficionados taurinos que vayan a asistir a la feria y que quieran servir de “cicerones” con los asistentes y con los que vienen de fuera, y colaborar con las cuadrillas de los toreros por la mañana. Los candidatos deberán ser mayores de edad y se valorará que tengan don de gentes, que se conozcan bien la ciudad y que hablen inglés o francés.

Los colaboradores irán identificados y servirán de guías para que cualquier persona les pregunte dudas sobre la feria o consejos sobre dónde comer en la ciudad, por ejemplo. A cambio, los “embajadores” recibirán un 10 % de descuento en el abono, se podrán mover libremente por el interior de la plaza, podrán saludar a su torero favorito, intervenir en una tertulia taurina, colaborar con las cuadrillas de los toreros por la mañana y participar de una comida de hermandad al final de la feria. “Se trata de ofrecer un servicio de cercanía o acompañamiento a los que vienen de fuera, y disfrutar de los festejos taurinos desde su interior, viviendo sus entresijos”, ha señalado Tomás Luna, socio de Albahaca y Plata. Los interesados pueden enviar un correo a gestion@toroshuesca.com. La selección final se decidirá este viernes, día 28 de julio, y posteriormente se convocará a los colaboradores a una reunión de formación.

La Feria Taurina de Huesca presenta este año unos carteles muy completos, con primeras figuras como David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan José Padilla, Sebastián Castella, López Simón, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Paquirri que se despide de Huesca, Miguel Abellán y David Mora. Y ganaderías de prestigio como Núñez de Tarifa, La Palmosilla, Buenavista y Carlos Núñez. Y por último, el lunes 14 habrá rejones, con toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Léa Vicens.

Albahaca y Plata, empresa oscense creada en 2003, ha conseguido recuperar el prestigio y calidad de la feria taurina de Huesca, aumentar en un 26 % la afluencia de público y en un 17 % la venta de abonos. Además, ha querido participar e implicarse en la dinamización de la ciudad, organizando más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio en la plaza de toros, a los que han asistido más de 120.000 personas en total durante estos cuatro años.

Comentarios