Actualidad

El Ayuntamiento concede ayudas a entidades culturales y de infancia y juventud por un total de 67.200 euros

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha conocido las resoluciones de las convocatorias de subvenciones y ayudas 2017 a asociaciones culturales, producción artística e infancia y juventud, que suman una cuantía total de 67.200 euros.

Los 37.200 euros de las subvenciones a asociaciones culturales se reparten entre 25 entidades oscenses para llevar a cabo diversas iniciativas culturales, con cuantías entre 400 y 5.200 para cada una de ellas. En cuanto a las ayudas a la producción artística, dirigida a creadores empadronados en el municipio de Huesca, una decena de artistas recibirán 11.000 euros con cuantías entre 400 y 3.000 euros.

Asimismo, once entidades recibirán subvenciones destinadas a asociaciones para actividades dirigidas a infancia y juventud, dotadas con un total de 19.000 euros, y percibirán cuantías de entre los 620 y 5.410 euros para campamentos, ludotecas, voluntariado o formación, entre otros proyectos.

Por otra parte, y en relación con la delegación de Lengua Aragonesa, la Comisión de Cultura ha aprobado las bases del II Premio Pedro Lafuente en Aragonés en sus tres categorías, dotadas cada una con 750 euros: “Narrazión Curta” para obras de entre 15 y 20 folios; “Zagals”, para trabajos orales o escritos realizados por niños de 3 a 12 años; y “Bota d’Oro” para la mejor campaña de difusión del aragonés desarrollada por comerciantes y hosteleros de la ciudad. El plazo de recepción finalizará el 15 de noviembre en la Oficina de Leguna Aragonesa ubicada el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, presencialmente, por correo postal o electrónico en la dirección oficinalenguaaragonesa@huesca.es.

También se ha aprobado esta tarde la programación de las Bibliotecas Municipales (A. Durán Gudiol y Ramón J. Sender) para el último cuatrimestre del año, con un presupuesto de 5.300 euros para los programas de fomento de lectura, dinamización lectora o bibliovoluntariado, entre otros. Como es habitual, la programación comprende cuentacuentos, clubes de lectura, tertulias literarias, encuentros con autores, talleres y concursos.

La Comisión de Cultura ha aprobado la convocatoria para la utilización de los espacios de coworking ubicados en la antigua Audiencia Provincial, que se publicará próximamente.

Por último, se ha presentado el cartel de la Feria Internacional de Teatro y Danza que celebrará su 31ª edición entre el 25 y el 28 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00