Hasta 10 conciertos diarios en el Festival de Música Callejera de Villanúa

Villanúa vuelve a llenarse de música con su Festival de Música Callejera. Desde este jueves y hasta el domingo el Festival ofrece cada día varios conciertos en las plazas y rincones más emblemáticos de la localidad, a la misma hora, tanto en sesiones de mañana como de tardes. A lo largo de cada jornada se ofrecen, en total, una decena de actuaciones en directo y totalmente gratuitas. También hay conciertos en locales y otras propuestas, siempre relacionadas con la música y la creación musical.

El evento llega a su octava edición, totalmente asentado y con una apuesta original que supone una buena oportunidad para los músicos que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos, independientemente de su estilo musical.

Este año la cita será del 27 al 30 de julio, y como en sus dos anteriores ediciones, incluirá una fase de concurso, en la que se elegirán a los dos mejores solistas, dúos o grupos del actual certamen. También habrá una Jam Session con los participantes, que tendrá lugar el sábado 29, a las 23.00 h., en el bar Pajar de Troncho.

Cabe recordar que a lo largo de sus siete ediciones anteriores, el Festival de Música Callejera de Villanúa ha contado con una gran diversidad de músicos y formaciones, en cuanto a estilos y propuestas: tradicional, folk, clásica, pop, rock … Todo un abanico musical al alcance de todos los vecinos y visitantes de Villanúa que este año volverá a repetirse, tal y como podéis comprobar en el listado de participantes que ofrecemos a continuación:

BEÑAT REVUELTA

Un cantautor vasco afincado en Barcelona desde hace 7 años. Interpreta canciones propias y versiones, con su guitarra electro-acústica, su voz y un estilo Indie-Folk-Pop. Nos hará disfrutar de las canciones con un toque original.

CALAVERA JONES

Dúo surgido de la unión de  Lio Calavera y Rubén Jones. Nos ofrecerán versiones de folk, pop y rock con mucho humor y un toque de su distintivo “estilo pirata” .

D’COLORAO

Ganadores del Festival de Música Callejera de Villanúa del año pasado, este grupo de flamenco fusión regresa para ofrecernos más de sus ritmos con mucho, mucho duende.

DEEP THROAT

Unplugged de los 60’s 70’s 80’s y 90’s …  Dos guitarras, voz y armónica, con un estilo inconfundible. Sensaciones y vibraciones para recordar que nos traerán Niko López y Carlos Romo.

JK SAX

Versiones de jazz, pop, funk, house o chillout, con mucho arte, elegancia, delicadeza y un saxofón… Eso es Joaquin Gómez o JK SAX

MERX

Mercè Sama Monsonís, Merx, nos visitó en la edición del año pasado y nos conquistó con su elegancia, delicadeza y diversión a partes iguales. Pianista clásica que nos hará disfrutar como nunca de grandes clásicos de la música. Chopin, Mozart, Beethoven, y mucho más…

O’TEGI BAND

Banda de folk llegada desde Pamplona que nos sorprenderá por la juventud y virtuosismo de dos de sus miembros. Arpa, concertina, voz y flautas, que crearán un halo dulce, armónico y especial.

TROFFA HAMRA

Desde Malta y Barcelona llega este dúo de versiones y temas propios repletos de swing, bossa, reaggae y folk. Trompeta, guitarra y voz, para hacernos mover el esqueleto.

 

WOOLFI

Rockero por naturaleza e inquieto por decisión. Un año más regresa a Villanúa, con sus versiones de lo mejor del rock, repletas de energía, gamberras y joviales. Javier Alonso Artieda, Wololfi, regresa al festival dispuesto a revolucionar el valle.

XAVI TÚRNEZ Y LAIA RIUS DÚO

Desde Barcelona, con un estilo basado en el pop atemporal, en castellano y en ingles, llegan Xavi Túrnez y Laia Rius. Dos voces, una guitarra y un violín, que nos harán bailar con mucho arte y alegría.

 

YVONNE Y SIMONE

Vienen desde Zaragoza con un repertorio de temas propios y versiones de temas de funk, pop, soul…  Radiohead, Al Green o Red Hot Chili Peppers, con bases de batería electrónica originales que dan un aire distinto a los temas.

Comentarios