Los comercios de Huesca se vuelcan contra la Trata de Seres Humanos junto a Cruz Blanca

Más de un centenar de comercios se han sumado a la llamada de Cruz Blanca, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, que mostraran en los escaparates, desde el 24 al 31 de julio, los materiales elaborados por Cruz Blanca con motivo del Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos que se celebrará este domingo.

Más de 120 establecimientos se suman a la campaña ideada desde la Fundación Cruz Blanca, que pretende sensibilizar a la población del drama que sufren más de 21 millones de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. Un cifra en la que se incluyen las víctimas de la Trata para fines de Explotación Laboral y Sexual.

Desde la organización constatan que muchas víctimas siguen sin estar protegidas, sin tener acceso a sus derechos más básicos, y siguen sin poder acceder a la justicia y a la reparación. El delito de Trata de Personas se incorporó al Código Penal en el 2010, y ya se advierten avances en este problema, pero la trata todavía es un fenómeno desconocido en nuestro país, que pasa desapercibido.

Cruz Blanca sigue apostando por la defensa de los derechos humanos. Y la trata es una gravísima vulneración de estos derechos, que afecta a mujeres hombres, junto a las víctimas más inocentes los niños y niñas, que son captados y trasladados para su explotación en diversos ámbitos, incluidos el trabajo forzoso y la prostitución.

La campaña expondrá un maniquí desnudo, con un código de barras en el torso simbolizando la condición de mercancía, que acaba adquiriendo la persona. Por otro lado, el maniquí llevará una etiqueta al cuello en la que se podrá leer “-100%”, algo que referencia la perdida de toda la dignidad de la persona.

Comentarios