Golden DawnArkestra en los Mercados del Mundo de Pirineos Sur

La recta final del Festival Internaciona de las Culturas promete ser intensa. Y para calentar motores este jueves esta la Golden DawnArkestra y su infalible afrobeat en el escenario Mercados del Mundo. La influencia del continente negro se plasmará también por la tarde con el circo de la compañía etíope FekatCircus, lleno de acrobacias y espectáculo. La misma compañía completará la programación del día con una conferencia sobre su proyecto de circo social.

Golden DawnArkestra, un colectivo vanguardista de afrobeat psicodélico,serán los encargados de animar el escenario Mercados del Mundo (22:30 horas) antes de un intenso fin de semana en Pirineos Sur. Su estilo musical y estético está fuertemente influido por la desaparecida figura del músicode jazz Sun Ra, líder de la Sun Ra Arkestra.

FekatCircus de Etiopía presenta este día 27 a las 20:00 horas en el Patio de las Escuelas su espectáculo “Therise of themoon”. Esta compañía, acompañada por los keniatas SlumDrummers, están arrasando allá por donde actúan. La fusión de estos grupos de jóvenes llenos de energía nos transporta a ese mundo mágico y lleno de vida que es África.

“Therise of themoon” ofrece la oportunidad de conocer esa otra cara del continente, aquella que está repleta de ilusión y de proyectos. La potencia y luminosidad de las acrobacias y demás números circenses dan color a la música profunda y penetrante del corazón del continente africano.

Conferencia de contenido social

FekatCircus abrirá la jornada del jueves con una conferencia sobre el Proyecto de Circo Social en Addis Abeba que se realizará en el Polideportivo de Sallent de Gállego (12:00 horas). En 2004, DerejeDagne, un joven que creció en las calles de esa ciudad, formó un circo junto con otros niños de la calle. Al darse cuenta de cómo éste les cambió la vida de una manera positiva, quiso compartir con otros niños esa experiencia.

Desde entonces, nunca han dejado de buscar cómo convertirse en modelos a seguir. Llevan a cabo la formación de los jóvenes que viven en zonas desfavorecidas de Addis Abeba, tratando de mantenerlos alejados de los riesgos de un estilo de vida peligroso y de la pobreza urbana.

Comentarios