Pleno ordinario del Ayuntamiento de Benasque

Este jueves, a las 11.30 horas, el Ayuntamiento de Benasque celebrará sesión ordinaria del pleno con diez puntos en el orden del día, incluido el de las mociones donde se debatirán cinco propuestas.

El parque cultural del valle de Benasque o la cesión del uso del hangar al Ministerio de Interior para helipuerto serán dos de los puntos del orden del día además de aprobarse las festividades locales de 2018 y dar a conocer los informes de secretaría y de alcaldía.

Se debatirán cinco mociones, dos de ellas del Partido Popular. En una de ellas, solicitan la revocación de la petición de segregación de los colegios de primaria de Benasque y Cerler del CRA Alta Ribagorza, y en otra, instando al equipo de gobierno (PAR-PSOE) a que solicite que se mantenga la denominación original de las cimas que alberga el municipio.

La moción presentada por el Partido Aragonés está relacionada con la aprobada por la comisión de sanidad en las Cortes en la que se solicita mejorar la calidad del servicio urgente de transporte sanitario por carretera, exigiendo, desde el PAR, guardias presenciales y que todas las ambulancias estén dotadas, como mínimo, de un técnico sanitario y un conductor.

El Partido Socialista presentará una moción acerca de la Ley de Memoria Histórica y proponiendo la creación de una comisión técnica con objeto de retirar elementos y símbolos de exaltación de los períodos de dictadura y Guerra Civil en el municipio.

El grupo municipal Cambiar Benasque presentará también una moción en la que se solicita al Gobierno de Aragón la creación de un servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento autonómico.

El último punto del orden del día será el de ruegos y preguntas.

Comentarios