Deportes

Luis Jalle volvería, sin dudar, a ser juez de atletismo en unos Juegos Olímpicos como Barcelona 92

Se cumplen 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde hubo una representación montisonense con Conchita Martínez y Álvaro Burrell compitiendo y Luis Jalle como juez de atletismo con el que repasamos los momentos más importantes de esa fecha histórica. A la hora de quedarse con un recuerdo imborrable, lo tiene claro la entrada victoriosa de Fermín Cacho en los 1.500 que la vivió en la propia pista.

Jalle recuerda que estaba examinándose para subir de segunda a primera categoría de juez cuando le dijeron que se tenía que coger vacaciones para las fechas en las que se celebraban las Olimpiadas, lo que le dio una pista que luego se confirmó.

En el capítulo de anécdotas, reconoce que siempre cuenta la misma, cuando el subcampeón de salto de altura pidió ir al baño en la final, al que tuvo que acompañar y estando esperando observó cómo salía humo, no lo pudo confirmar, pero imaginó que era que se estaba echando un cigarro.

Jalle también recuerda con especial cariño el momento en el que le dijeron que iba a ser juez en dos pruebas de Decathlon y que iba a estar uno de su pueblo, así que no se notará ninguna preferencia, a lo que dijo “por favor…” el atleta en cuestión era Álvaro Burrell, que casualmente mejoró sus marcas en las dos que estaba el de juez.

También, también recuerda el júbilo de la medalla olímpica de la selección española de fútbol con gritos y aplausos cuando se enteraron.

Jalle reconoce que los Juegos Olímpicos es la competición más especial en la que ha hecho de juez y sin dudar, al preguntarle si volvería , dice que donde hay que firmar.

El montisonense guarda el traje que usó durante los Juegos de Barcelona 92 y aún tiene algunas marcas de atletas, que entrega a los jóvenes que empiezan en el atletismo.

Jalle que no pudo estar en la ceremonia de inauguración, ya que el atletismo empezaba cuatro días después, guarda especialmente en su memoria la clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00