Cultura y sociedad

El Longaniza Fest vuelve con cambio de ubicación

Este fin de semana, se celebra el II Longaniza Fest, la muestra gastronómica que, el viernes, abrirá los actos de la XXVI Fiesta de la Longaniza y que continuará el sábado tras la degustación popular del producto. La novedad es que, este año, el evento se traslada a la Plaza de la Compañía, junto a Espacio Pirineos, y que serán tres los restaurantes, Rockola y Lleida de Graus, y pizzería la Leña de Monzón, los que elaboren las tapas, tres cada uno de ellos, que podrán degustarse y cuyos precios oscilarán entre los 2 y 4 euros.

Joaquín Baldellou, teniente de alcalde de Graus, explicaba que el Longaniza Fest pretende ofrecer a quien, este fin de semana, visite Graus, una manera distinta de disfrutar de la longaniza. Acerca de la nueva ubicación indicaba que la de la Compañía es una de las plazas más bonitas y a la vez desconocidas de la villa que se usa poco para espectáculos pero que es un entorno muy agradecido.

El Longaniza Fest funcionará el viernes desde las 8 de la tarde hasta las 2 y el sábado tras la degustación de la longaniza. Jose Luis Romeo, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, explicaba que, este evento, pretende dar continuidad a la fiesta de la longaniza y al mismo tiempo potenciar el producto, a los fabricantes y a los restauradores.

La nueva ubicación, con capacidad para acoger un millar de personas, también permite a la organización plantear un nuevo formato con carpas, mesas y sillas, para que unas 300 personas puedan sentarse, y soportes modulares para poder tomar la tapa o la copa de pie pero de una manera cómoda.

Marta Balaguer, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus agradecía el esfuerzo de los restaurantes participantes y añadía que la intención es que, cada año, aumente la presencia de restaurante en este evento que pretende ser una cita de la que pueda disfrutar público de todas las edades.

La ambientación musical, el viernes correrá a cargo de Grooveland Trío, música Groove y funky, y el sábado será soul con Hot Wheels.

Durante todo el fin de semana, Canal Cocina estará en Graus, en la calle Barranco, para grabar todos los aspectos de la fiesta embutido, cocción, degustación e incluso está prevista, explicaba Mariano Ciutad, presidente de la Asociación, la visita a alguna explotación ganadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00