El pleno de Monzón guarda un minuto de silencio por la muerte del Guardia Civil Rafael González Novales

La sesión extraordinaria de pleno se iniciaba este jueves con un minuto de silencio por la muerte en acto de servicio del cabo de la Guardia Civil de tráfico, Rafael González Novales, que estuvo destinado en Monzón antes de Ainsa.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba que con este gesto se quería tener un reconocimiento oficial al agente de la Guardia Civil.

Una vez guardado el minuto de silencio, se iniciaba la sesión donde se aprobó por unanimidad todos los puntos. Así se acordó la creación del Consejo de la Infancia y Adolescencia después de u año y medio de trabajo como reconocía la concejal de Participación, Milva Bueno.

Se trata de un paso más de cara a que se ponga en marcha en otoño con 30 consejeros y 30 asesores suplentes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Este Consejo es un órgano consultivo del Ayuntamiento con mucha importancia ya que representa a un segmento de la sociedad montisonense que suma cerca de 1.500 personas.

Tal y como indicaba la Concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, en noviembre los consejeros tomarán posesión de su cargo en un pleno presidido por el Alcalde, Álvaro Burrell, y donde leerán el manifiesto elaborado por el mismo Consejo. Además, en octubre se pondrá en marcha otro proceso de participación ciudadana para elaborar el Plan de Infancia y Adolescencia donde adultos y menores conjuntamente, participarán en diversos talleres.

Este proceso comenzó en 2015 y tras un largo camino, en otoño el trabajo culminará con la presentación de la candidatura de Monzón al sello que entrega UNICEF de “Ciudad amiga de la infancia”.

Además, en esta sesión, se aprobó una modificación del reglamento interno de funcionamiento de este Consejo y se designaron las fiestas locales para el año 2018, que serán el día 2 de abril, Día de la Alegría, y 21 de septiembre San Mateo.

El pleno también aprobó de forma definitiva la modificación puntual para la calle Santa Bárbara; y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las Bases para Becas de Deportistas con Proyección Local en Monzón.

En este caso se estimó de manera parcial una alegación en la que se pedía que la ayuda fuera para material deportivo.

Comentarios