Cultura y sociedad

Numeroso público respalda el último concierto en los Mercardos del Mundo de Pirineos Sur

Los conciertos nocturnos que se celebran en el escenario Mercados del Mundo de Sallent de Gállego llegaban este jueves a su fin, por todo lo alto, en el Festival Internacional de las Culturas. Golden Dawn Arkestra protagonizaron un indescriptible show con el que triunfaron ante un multitudinario público. Y es que la jornada de este jueves resultó otro triunfo de asistencia, tanto en la actuación musical, como en el espectáculo de circo que se celebró en el Patio de las Escuelas.

Golden Dawn Arkestra profesan absoluto culto al músico de jazz Sun Ra, pero su concierto estuvo más cerca de los planteamientos de George Clinton y sus bandas, puesta en escena estrafalaria y funk tan irreverente como cuidado, mezclados con desarrollos más propios del afrobeat, pero también de la música disco. Del maestro Sun Ra sí que mantuvieron esos pasajes más progresivos, libérrimos y cercanos a la psicodelia.

Decididos a no dejar indiferentes desde el momento del arranque de su actuación, no dudaron en colarse entre el público al comienzo de su primera canción (“Osaka”). El desarrollo del show se sostuvo mezclando esas piezas de infalible funk rompepistas con los momentos más lisérgicos. Precisamente en esos últimos momentos aprovecharon para sacar todo el potencial a su llamativa vestimenta y dar protagonismo al arrebatador carisma de su bailarina y de su cantante.

El final de la fiesta se decantó por ofrecer satisfacción al numeroso público. Y lo que querían era fiesta y baile. Les dieron “Spacewaves” y “Clouds” y se despidieron descendiendo del escenario, entre el público. Todo el mundo contento y un perfecto calentamiento para el intenso fin de semana que nos espera.

El circo etíope Fekat Circus, son más que una compañía circense al uso. Son puro compromiso escondido entre acrobacias, saltos mortales, algo más que una pizca de humor (todos los niños y un buen número de adulto reía ayer a carcajadas ante algunos de sus números) y tremendas sonrisas.

Un proyecto abierto a todos que busca ofrecer una alternativa de ocio e incluso de vida a las personas más desfavorecidas y que se haya inmerso en la búsqueda de financiación a través de crowdfunding para que pueda seguir siendo viable. Una campaña que consiguió atraer a buena parte del público de Pirineos Sur, que ofreció su contribución al finalizar el show.

El espectáculo “The rise of the moon", que logró llenar el Patio de las Escuelas este día 27 por la tarde, puso fin a las muestras de circo que el Festival ha ofrecido en esta edición y que se han revelado como una de las apuestas mejor acogidas por el público del Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00