Cultura y sociedad

El Festival de la Ribagorza se detiene en Benabarre y Roda de Isábena

Clásicos en la Frontera, el Festival de la Ribagorza, llega a su segundo fin de semana, tras la inauguración el pasado día 22, con dos nuevas propuestas que tendrán como escenario, el sábado, la iglesia parroquial de Benabarre, y el domingo, la catedral de Roda de Isábena. Ambos conciertos comenzarán a las 20 horas.

Alenta Dúo, ofrecerán en Benabarre un concierto de viola y guitarra. Los oscenses Ana Valero y Raúl Viela, son los dos componentes de esta formación musical que ofrecerán un concierto con dos programas uno ‘En las dos orillas’ con sonatina mexicana, sonidos de Bolivia, Paraguay, Chile y Perú, bachianas brasileiras, romanza andaluza o un estudio tangüístico.

La segunda estará dedicada al maestro Enrique Granados con canciones populares de Manuel de Falla y danzas españolas del propio Granados.

El domingo, en la catedral de Roda de Isábena, será el turno del coro de cámara BZM, dirigido por Pau Jorquera, y acompañado al órgano por Daniel Tarrida. Interpretarán un programa titulado ‘Bach en familia’ que formó parte del Festival BACHCELONA 2016, que en su cuarta edición se convirtió en un Festival Internacional con integrantes de toda Europa que acudieron a Barcelona para compartir la música del genio alemán en espacios emblemáticos de la ciudad, tales como la catedral o el Palau de la Música.

J.S. Bach formó parte de una familia de músicos de gran importancia en la historia de la música alemana durante casi todo el siglo XVII y el XVIII. Se conocen más de 60 miembros de esta familia que se dedicaron a la música profesionalmente. En algunas ciudades había tantos que el nombre de Bach se convirtió en sinónimo de músico.

Fue el propio Johann Sebastian Bach y más tarde su hijo Carl Philipp Emanuel Bach los que elaboraron una genealogía de la familia (comenzada en 1735), titulada Ursprung der musicalisch-Bachischen Familie y que permite conocer las ramificaciones y lazos de estos músicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00