Actualidad

El presidente de la DPH destaca a Violadores del Verso y Eduardo Cajal como "ejemplos de la filosofía de Pirineos Sur"

Pirineos Sur ya ha entregado los premios a la ‘Diversidad Cultural’ y ‘Cultura e Integración’ en el último fin de semana del Festival con prácticamente todo vendido de cara a la última noche en Lanuza. Violadores del Verso y el escultor Eduardo Cajal recogían los premios que en el caso de los raperos agradecían porque, como explicaban, van a servir para ayudar a normalizar el rap. Por otro lado el escultor que colabora en un taller de Atades recordaba que, el trabajo premiado encierra emoción, arte e inclusión. Migue Gracia el presidente de la Diputación Provincial señalaba que la programación de Pirineos Sur contribuye a “mantener la filosofía integradora y de convivencia” con la que nació el Festival..

Javier Ibarra (Kase.O), que ha recogido el premio a la Diversidad Cultural en nombre de Violadores del Verso junto a R de Rumba (Rubén Cuevas), ha destacado "el orgullo de recibir un reconocimiento que ayuda a dignificar la cultura del hip hop y a normalizar la música que nosotros hacemos, especialmente cuando el premio lo otorga gente culta y melómana".

El escultor Eduardo Cajal ha señalado por su parte que este premio -en su categoría Cultura y la Integración- "es en realidad un premio colectivo, porque sin los artistas de ATADES Huesca, no existiría". En este sentido, ha resumido el proyecto que le ha hecho merecedor del premio como "emoción, arte e inclusión; construimos el arte a partir de las emociones y desde allí influimos en la sociedad".

Por su parte, Lorenzo Torrente, gerente de ATADES Huesca -acompañado de los alumnos del taller artístico que coordina Cajal- ha querido agradecer el trabajo de Eduardo Cajal y el reconocimiento otorgado por la Diputación Provincial de Huesca por dar voz "a la diversidad de la diversidad".

En este contexto, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha hecho referencia al valor social del Festival Pirineos Sur, que encara el último fin de semana de esta XXVI edición y ha querido recordar que "durante todos estos años, no sólo hemos sido capaces de mantener la esencia de Pirineos Sur, sino que retando a una sociedad que hoy se muestra egoísta en demasiadas ocasiones, hemos ampliado la programación con elementos y con acciones que contribuyen a mantener la filosofía integradora y de convivencia con la que nació el Festival".

V Premios Pirineos Sur

Los Premios Pirineos Sur que otorga la Diputación de Huesca muestran desde hace cinco años su reconocimiento a diferentes artistas, colectivos y personalidades que apuestan por los valores de dignidad, solidaridad, cooperación y encuentro entre las culturas; señas de identidad del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que este próximo domingo clausurará su 26 edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00