Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La Comarca de la Ribagorza muestra su apoyo a los afectados por Biscarrués

La Comarca de la Ribagorza celebraba sesión ordinaria del consejo comarcal donde se aprobaban todos los puntos del orden del día y también salían adelante cuatro de las cinco mociones presentadas, entre otras, el apoyo a los ayuntamientos y vecinos afectados por el pantano de Biscarrués que recibía los votos a favor de PSOE, PAR y Aragón Si Puede y en contra del Partido Popular, cuyo portavoz, argumentaba que se trata de una obra contemplada en el Pacto del Agua.

Todos los grupos apoyaban una moción solicitando al Gobierno de Aragón la creación de un servicio autonómico de protección civil, extinción de incendios y salvamento, y otra de apoyo a la ganadería extensiva, en relación con los últimos ataques de lobo y oso.

Con 9 votos a favor y 7 en contra salía adelante una propuesta, del Partido Popular, para reclamar al Gobierno de Aragón un paquete de medidas que mejoren la calidad del servicio urgente de transporte sanitario por carretera, instando a modificar los pliegos para la contratación del mismo, y a incluir en el pliego de prescripciones técnicas la implantación de una UME en Campo en el plazo de 180 días naturales siguientes a la formalización del contrato. El PSOE votaba en contra por considerar que, ahora que ya hay fecha para contar con ese servicio (a partir de 2019), no era la mejor opción slicitar esas modificaciones y retrasar la licitación.

No salió adelante la moción de ASP en la que se solicitaba que el presupuesto comarcal se apruebe en el cuarto trimestre del año y no con el ejercicio ya avanzado. PAR, PSOE y PP argumentaron su voto en contra indicando que el presupuesto comarcal depende del autonómico.

El consejo aprobó los dictámenes de la comisión de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas, entre otros, la modificación de la plantilla de personal con la creación de una plaza de psicólogo, con jornada parcial, 30 horas/semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00