Actualidad

El Güestival de Larres vuelve apostar por el microteatro y la innovación de sus conciertos

A la quince edición llega el Güestival de Larres, promovido por la Asociación Cultural de esta localidad serrablesa, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Agosto, con talleres, música, cuentos y ballet entre otras actividades innovadoras durante los tres días de celebración.

El primer acto es el viernes 4 a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición de Jaume Rocamora, “Dibujo; esquema, trazo, trazo, línea, grabado, trepa, estampa. “, en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, cuyo director Alfredo Gavín ha comentado que se ofrecen trabajos exclusivos de la abstracción geométrica española de este autor, que esta ligado al museo desde hace 31 años. Ahora se pueden contemplar 16 nuevas obras para esta muestra.

El presidente del Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta, ha destacado que son 15 años de trabajo y de ilusión organizándolo y con la colaboración de las diferentes instituciones que colaboran esta garantizada su continuidad. Ha destacado como patos fuertes los “Microteatros”, que las compañías participantes elogian la zona de celebración. Se realiza el sábado 5 de agosto entre las 18,25 horas y las 22,00 horas, para ver las obras; Pequeña muerte, de Seis de Trébol; Aquí no viene nadie, de Ojos de Calva; El pelo de Carin, de Javier Aranda; De un estado a otro, de TA3 Teatro y Boxers, de Pez Limbo.

Igualmente otro de los patos fuertes son sus apuestas musicales como la de la noche del sábado (23.30) con el concierto de rock de Santi Campillo Band (MClan) + Alfredo Piedrafita, de Barricada. Finalizando con las versiones del grupo Kamaleonicos.

La diputada provincial de cultura, Berta Fernández, ha incidido la vertiente multidisciplinar de este festival a pie de calle y público que accede directamente. El pone en valor los espacios de Larrés como escenarios en una inversión en cultura.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha recordado que estamos en unos meses estivales en el que proliferan en las poblaciones de este territorio muchas actividades y variadas, “ pero el Güestival es una cita ineludible, que sale adelante cada año con el trabajo del Centro Cultural de Larrés y con un programa de lujo”.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha manifestado que “con el número de habitantes que tiene está población, no conoce ninguna que ofrezca tantos actos y de nivel en el fin de semana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00