Moción de censura en el Ayuntamiento de Olvena

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Olvena, Manuel Martínez, apoyado por el edil del PSOE, José María Rami, ha presentado una moción de censura para desalojar de la alcaldía a la actual regidora, la popular Sabina Gudel. El pleno extraordinario para debatir la moción de censura se celebrará el día 11 de agosto a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Olvena.

Según explica el candidato, que se presentó por el PP aunque no está afiliado al partido, ha decido presentar esta moción de censura contra quien encabezó la lista de los populares en las elecciones municipales de 2015 “por su mala gestión de las cuestiones que afectan al municipio”. De hecho, Martínez insiste en que él es el candidato pero que “en todo momento” la moción de censura ha sido una “decisión común” tomada junto al concejal socialista, José María Rami. Para presentar una moción de censura en un municipio se necesita la mayoría absoluta del número legal de concejales. Olvena tiene apenas 50 habitantes y tres concejales, por lo que el acuerdo de Martínez y Rami hace prever que la moción de censura prosperará.

Martínez ha decidido dar este paso “por las continuas quejas de los vecinos sobre la gestión de la alcaldesa y por las restricciones al consumo de agua”. Según denunciaba la alcaldesa hace unas semanas, se había visto obligada a restringir el uso de agua solo al consumo de boca porque se habían otorgado en la pasada legislatura una serie de licencias que permitían el uso de agua de boca para regar campos. Una situación que provocó una multa de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que obligó al consistorio a instalar contadores. El candidato a alcalde afirma que “en 50 años no ha habido ningún problema con el agua y ha sido ella (la alcaldesa) quien ha empezado todo”.

Comentarios