La construcción de un centro de toxicómanos enfrenta a los promotores con los propietarios de parcelas del entorno

La entidad Vida Nueva, perteneciente a la Iglesia Evangélica Bautista de Huesca, ha comenzado las obras de urbanización y el vallado de una parcela situada en el entorno del camino de Miquera, con el objetivo de construir en esa solar un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión.

La entidad religiosa ya cuenta con un centro de estas característica en la provincia de Navarra, e intenta reforzar la labor que lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión con el centro de Huesca, explicaba un portavoz de Nueva Vida en el programa Hoy por Hoy Huesca.

El proyecto contempla construir en una parcela de 8.000 metros cuadrados situada en el camino de Miquera, junto al depósito de cola de Huesca, cuatro edificios con 3.000 metros cuadrados útiles.

Hasta la fecha, la entidad ha conseguido la declaración de interés público, lo que le permitiría llevar a cabo una construcción de este tipo en un terreno rústico. También cuenta con licencia municipal para urbanizar y para vallar el solar.

En próximas fechas, Nueva vida tiene intención de presentar ya el proyecto básico de construcción para poder iniciar las obras del primer edificio lo antes posible.

Sin embargo, el proyecto de Nueva Vida ha despertado inquietud en la zona, de manera que se ha creado una plataforma que ya ha presentado un contencioso-administrativo.

Fernando Abella, el portavoz de la plataforma, cree que el lugar que ha buscado Nueva Vida no reúne las condiciones mínimas para albergar a más de 100 usuarios, como está previsto, ya que los accesos y servicios con muy precarios.

Pide la plataforma que el Ayuntamiento ceda terrenos en otra zona para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

Así mismo, los propietarios de las parcelas del entorno dicen que sus viviendas se van a devaluar con un centro de estas características. Incluso aseguran que tienen miedo por el tipo de usuarios que suelen acudir a centros de este tipo

Comentarios