Los árboles de Huesca, a examen

Todos los árboles de la ciudad están siendo revisados, según señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente, y especialmente en las zonas donde habrá mayor aglomeración, de personas, durante las próximas fiestas de San Lorenzo. Después de que a finales del mes de junio se talaran cuatro árboles, en la Plaza Concepción Arenal, en aras de garantizar la seguridad de los viandantes, se siguen conociendo nuevos datos sobre el estado de los arboles de la ciudad.

Según las palabras de Carmen García, concejal de Medio Ambiente, los árboles de la Plaza Concepción Arenal “serán repuestos en invierno, con el frío para poder plantarlos”. Y en cuanto a los Cedros del Paseo Ramón y Cajal, una asistencia técnica ya los está revisando a la vez que va a elaborar un estudio.

Un estudio que la concejal tiene la intención de presentar ante la Federación de Barrios Osca XXI, ya que cabe la posibilidad que ante la futura remodelación del paseo, el mantenimiento o la eliminación de los árboles marque el diseño de esta remodelación. Debemos recordar que durante las fiestas de San Lorenzo de hace dos años una de las ramas de un cedro, que ya se taló hace un año, cayó sobre la zona de los chiringuitos.

De querer realizar una tala en Ramón y Cajal faltará saber cuál será la respuesta de la ciudadanía, ya que si nos remontamos al año 2001, unos informes ya planteaban eliminar las Acacias Japonesas de la Plaza Concepción Arenal, y fue la presión ciudadana la que consiguió parar la tala por aquel entonces.

Las zonas verdes de Huesca representan el 18% del área urbana, y en ellas se distribuyen cerca de 19.000 árboles.

Comentarios