Actualidad

Diario del Altoaragón presenta la portada de su extra laurentino “más inclusivo”

Usuarios de doce organizaciones de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han sido los autores de la portada del Extra Laurentino que cumple 110 años, bajo las directrices y el diseño de David Adiego. Aunque el gran monográfico de Diario del Altoaragón se publica el día 10 de agosto, el 31 de julio, lunes, a partir de las 20 horas en la plaza López Allué habrá una gran fiesta de presentación de este trabajo, bajo el sello del proyecto Huesca más Inclusivo que lideran el Ayuntamiento de Huesca, la Caixa y Cadis Huesca.

La iniciativa, que partió de Enrique Aguareles, gerente de Down Huesca, fue inmediatamente secundada por todas las organizaciones de Cadis Huesca y recibida con entusiasmo por nuestro diario, además de comunicada a Ayuntamiento de Huesca y la Caixa, que apreciaron el valor innovador de esta idea.

Diario del Altoaragón ontactó con el prestigioso diseñador David Adiego, colaborador por otro lado de organizaciones sociales en Zaragoza y en Huesca, quien se encargó de realizar un proyecto que entregó a las asociaciones para que fueran los usuarios de las actividades de pintura los que ejecutaran la portada. El resultado ha sido fantástico y emocional, y así se percibirá en su presentación.

SAN LORENZO MÁS INCLUSIVO

Dentro del programa del pórtico laurentino, el próximo lunes, 31 de julio, se celebrará en la plaza López Allué una fiesta bajo el título “San Lorenzo más Inclusivo”. Será una muestra de normalización, con la presencia de intérpretes de distintas artes y procedencias. En el elenco de artistas que deleitarán a los asistentes, intervendrán Taller de Poesía de Down Huesca; Raúl Usieto Pecker, Grupo Teatrix de Arcadia Huesca, Olga y los Ministriles, Rondalla Los Atrevidos de Alzhéimer Huesca, Pamprán, Tritón Jiménez, Coro de Atades Huesca, Olga y los Ministriles, y Toño Julve y Emociones a la Carta. Al final, el colofón del descubrimiento de la Portada del Extra Laurentino desde el balcón de Ceos-Cepyme Huesca.

Cabe recordar que el Extra Laurentino apareció por vez primera en 1908, bajo la cabecera de Diario de Huesca. Desde entonces, ha sido fiel a la cita del 10 de agosto, el día grande de San Lorenzo, y ha adquirido una gran dimensión tanto por el volumen de colaboraciones y de información como por su aceptación entre los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00