Actualidad

José María Jiménez cierra Pirineos Sur

Pirineos Sur 2017, una de las ediciones con mejor respuesta de público de los últimos años, llega a su fin este domingo con un concierto de la tierra; con José María Jiménez Grupo. Este guitarrista flamenco nacido en San Sebastián pero afincado en Zaragoza actuará en el escenario Mercados del Mundo a las 19:30 horas.

José María Jiménez ha creado su propia compañía con los artistas flamencos de Aragón más relevantes. Durante su trayectoria ha acompañado a las grandes figuras del flamenco contemporáneo y domina las disciplinas de la guitarra solista y de acompañamiento tanto al baile como al cante. Ha colaborado con Chonchi Heredia, El Lebrijano, José Mercé, Potito, Mario Maya  o el bailaor Antonio Canales. Y, precisamente en esta edición del Festival, acompañó en varios temas a Bozo Vrêco en el concierto que ofreció en Lanuza.

Sus últimos trabajos han sido junto a las figuras de “Farruquito”, “Guadiana” y “Pedro Granaíno”.

Circo en familia

El último día del festival comenzará con el Taller de Circo impartido por Suitcase Circus en los Mercados del Mundo a las 12:00 horas. Esta compañía quiere acercar el mundo del circo y su disciplinas a toda la población. Sus talleres están enfocados a todo tipos de público, desde infantiles a adultos, y muestran todas las disciplinas que se pueden encontrar dentro de un circo: aéreos, malabares, equilibrios y acrobacia.

Pirineos Sur en trazos

Por la mañana, a las 12:00 horas, la dibujante Elena Titos ofrecerá la conferencia La música también se dibuja, dentro del programa De Vuelta con el Cuaderno, que ha servido para narrar desde un punto de vista gráfico esta XXVI edición del Festival Pirineos Sur.

La oferta se completará con el Taller de dibujo “Dibujando Pirineos Sur II”, impartido en esta ocasión por Celia Burgos, Sara Lugo y Elena Titos, dibujantes participantes en De Vuelta con el cuaderno en Pirineos Sur. El taller, que se celebrará en Polideportivo de Sallent de Gállego a las 18:30 horas, está dedicado a todos los públicos y se recomienda llevar material personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00