El PAR valora el avance en la Huesca- Siétamo pero recuerda que se debe culminar el eje completo y la variante Sur

Jesús Guerrero PAR

El presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, ha acogido positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros para avanzar hacia la conclusión de la autovía A-22 con la conexión pendiente de Siétamo a Huesca. Junto a ello, ha remarcado la importancia decisiva de que la capital y el Alto Aragón puedan “explotar todo su potencial de ubicación y otros recursos para el desarrollo y bienestar”, por lo que “hay que culminar el eje completo” hasta Pamplona, también impulsado en algún tramo pero con varias obras paradas o sin iniciar, al igual que la Variante Sur de Huesca. Guerrero ha reivindicado “el cumplimiento de los compromisos firmados con el PAR para Aragón” y “agilizar éstas y otras infraestructuras altoaragonesas clave”.

Para Guerrero, “al fin se avanza para corresponder a una necesidad y una demanda de todos, después de demasiado tiempo de espera e inconvenientes”. “Esta autovía ha demostrado su capacidad para fomentar el crecimiento y la actividad, que debemos aprovechar. Sin embargo, todavía tiene muchas más posibilidades cuando de una vez se culmine el eje completo del Cantábrico al Mediterráneo, con Huesca y el Alto Aragón como hito central de la Pamplona-Huesca-Lérida”, añade el presidente intercomarcal del PAR.

En este sentido, el presidente del PAR altoaragonés ha celebrado que el Consejo de Ministros también haya autorizado este viernes, los trabajos en la autovía A-21 para el tramo Sigüés-Tiermas, aunque ha recordado que “quedan pendientes varias obras, paradas o sin iniciar, para comunicar Huesca y Pamplona. Es el caso de dos tramos de la A-23 cerca de Sabiñánigo que serán transformados en uno solo o el que va de Puente la Reina al límite provincial, en la A-21, resolver y concretar con el mayor acuerdo el proyecto de variante en Jaca y acabar todas las actuaciones que ya están en marcha o preparadas en las autovías”.

Además, Guerrero ha incidido en la trascendencia de reactivar la tramitación de la Variante Sur de Huesca “que prestaría servicio al tráfico de largo recorrido pero también a la ciudad y a PLHUS, Walqa y áreas cercanas permitiendo prosperar con firmeza y ordenadamente. Se debe retomar el expediente cuanto antes, bloqueado desde el inicio de la crisis”.

Finalmente, el presidente intercomarcal del Partido Aragonés ha reivindicado “el cumplimiento de los compromisos firmados con el PAR para Aragón” de cara a las Elecciones generales de 2016 y “agilizar infraestructuras altoaragonesas clave, en el transporte por carretera y ferrocarril, un factor básico en la economía productiva, abriendo este territorio a los cuatro puntos cardinales”.

Comentarios