Actualidad

Kase.O reinó en Pirineos Sur con lleno absoluto

5.300 personas, el aforo completo, vibraron con el imponente Kase.O en el último concierto que se va a celebrar este año en el Anfiteatro de Lanuza. Un broche de oro para una exitosa edición, que también contó con la refrescante actuación de Bejo y Dj Pimp, en el mismo recinto; y con José Pardinilla Sexteto en el escenario Mercados del Mundo. La XXVI edición llega esta tarde a su fin, con el concierto de José María Jiménez Grupo

Que Kase.O iba a desbordar el Anfieatro de Lanuza era algo que se podía adivinar. Pero el mayor éxito del rapero en su primera actuación en Pirineos Sur fue que las primeras filas de la orilla del pantano estuvieran repletas de un público de todas las edades (muchos de apenas 18 años), aunar a rockeros, poperos y hiphoperos y trascender al legado de sus Violadores del Verso.

Su nuevo disco, “El círculo”, ha significado un despegue hasta alturas estratosféricas, sin renunciar a ninguno de sus principios, ni a su gente ni a su propia leyenda. Tampoco se cortó en lanzar un mensaje positivo, de unidad, al grito de paz, para recordar la gente que lo está pasando mal en el mundo.

Las nuevas generaciones del hip hop

Bejo y Dj Pimp dispusieron de 40 minutos de actuación y no desperdiciaron ni uno. Chulería al micro y técnica a los platos fueron la clave de la buena respuesta del público. El discjockey lanzó bases que se movía entre el hip hop tradicional y el trap; y el Mc, con batín incluido, derrochó carisma y descaro (“El puto amo de casa” es bastante ilustrativo).

La revisión del folclore aragonés

Cientos de personas visitaron los Mercados del Mundo y sus alrededores durante la jornada del sábado. Las calles de Sallent de Gállego se llenaron de gente ávida de música y con ganas de descubrir nuevas propuestas. Con ese panorama, salió al escenario de los Mercados Joaquín Pardinilla Sexteto, con todo a favor.

ÚLTIMA JORNADA DE PIRINEOS SUR

Pirineos Sur 2017 llega hoy a su fin. Lo hará con un concierto de la tierra, con José María Jiménez Grupo. Este guitarrista flamenco nacido en San Sebastián pero afincado en Zaragoza actuará en el escenario Mercados del Mundo a las 19:30 horas.

José María Jiménez ha creado su propia compañía con los artistas flamencos de Aragón más relevantes. Durante su trayectoria ha acompañado a las grandes figuras del flamenco contemporáneo y domina las disciplinas de la guitarra solista y de acompañamiento tanto al baile como al cante. Ha colaborado con Chonchi Heredia, El Lebrijano, José Mercé, Potito, Mario Maya  o el bailaor Antonio Canales. Y, precisamente en esta edición del Festival, acompañó en varios temas a Bozo Vrêco en el concierto que ofreció en Lanuza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00