Manuel Cortés se proclama campeón del Concurso San Lorenzo de Pesca Ciudad de Huesca

Manuel Cortés

Excelente el marcaje del escenario y un año más, gran calidad entre los deportistas participantes, aunque en número menor a pasadas ediciones en el Concurso San Lorenzo de Pesca. El embalse de Valdabra presentaba un “magnífico aspecto”, prácticamente lleno, gracias a la colaboración de la CHE que todos los años procura que Valdabra se encuentre en las mejores condiciones posibles de caudal. “La climatología acompañó con una jornada magnífica, con calor aunque durante toda la mañana soplo algo de brisa que hizo la misma más soportable”, indican desde la organización del certamen.

Los pescadores disfrutaron de la pesca a lo largo de la magnífica mañana que ha hecho en Valdabra durante las cuatro horas que ha durado el mismo.

Entre los participantes destacar la actuación de la selección aragonesa junior que han realizado una gran jornada consiguiendo el subcampeonato por equipos y segundo y tercer puesto en la clasificación individual.

El equipo que se ha proclamado campeón no ha sido una sorpresa ya que estaba formado por grandes pescadores, ha sido el equipo Interclubes que lo conformaban Manuel Cortes de Mar de Aragón, Pierre Bergeras de Francia y Javier Martínez y Jesús Cihuela de VIII Milla.

El equipo subcampeón, la selección Aragonesa juvenil, formado por Cristian Gutiérrez, Iván Sampietro, Gerard Gine y Pablo Sarrau.

El equipo tercero Pescadores del Pirineo formado por José Luís Sasot, Diego Navaridas, Yuriy Yaremko y Sergio Plana.

Nada más dar la señal de comienzo de la prueba las capturas se empezaron a prodigar y los deportistas se decantaron enseguida por la minitalla que estaba menos activa que otros años, aunque a lo largo de la mañana mejoraron las picadas y capturas.

Algunos insistieron por pescar Escardinos y Carpas pero tuvieron que desistir pues no encontraron respuesta o muy escasa en los gardones.

Las capturas pesaron en su totalidad 34.030 gramos.

En individuales el triunfador fue el gran pescador aragonés Manuel Cortés de Mar de Aragón con 3.900 puntos, segundo puesto para el joven pescador Cristian Gutiérrez representando a la selección Aragonesa junior y tercer puesto para otra promesa Iván Sampietro de la Selección Aragonesa Junior.

La prueba estuvo muy disputada pues el peso de los primeros clasificados tuvo muy pocas diferencias.

A lo largo de la mañana, para ver “insitu” el desarrollo del concurso y a la entrega de trofeos asistieron diferentes autoridades locales y representantes de las entidades patrocinadoras; así como público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce.

Destacar en este trofeo San Lorenzo el gran nivel de los deportistas participantes.

La entrega de trofeos se realizó en la Escuela de Valdabra, cedida para el evento por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

A la entrega de trofeos asistieron el Presidente del Patronato Municipal de deportes José María Romance, Ralf Bernhad en representación de Supermercados Altoaragón, estuvo también el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Víctor Otal, acompañado del Vicepresidente José Pablo Manau e igualmente con el Presidente de la Agrupación José Luís Navarro, fueron todos ellos los encargados de entregar los trofeos.

Dos de los pescadores de la selección Aragonesa Junior Oscar Serrano ausente hoy y Cristian Gutiérrez van a participar el mes que viene en Irlanda en el Campeonato del Mundo de la especialidad. Fueron ovacionados en la entrega de trofeos y se les deseo suerte en el mismo.

Dentro del programa festivo del Pre-Laurentis y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y la Federación Aragonesa de Pesca, se celebró el XXXIX Concurso de Pesca San Lorenzo “Ciudad de Huesca”.

Colaboraron igualmente: Distribuciones Correas, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Supermercados Altoaragón, Decatlón y Toño Trofeos.

Se contó con la presencia de Cruz Roja y el Seprona de la Guardia Civil que estuvieron atentos a la incidencia pero no llegaron a tener que actuar.

El escenario estaba dividido en dos zonas la zona de la Presa y la de Las Carrascas, los equipos de cuatro pescadores pescaron dos deportistas en cada zona y los que participaron por individual quedaron repartidos en las dos zonas.

Este año el embalse ha respondido con muchas capturas, aunque casi todo lo que se ha pescado ha sido (alburno y algo escardino o gardón, no saliendo carpas). Algunos de los gardones de muy buen tamaño como la pieza mayor de 420 gramos.

Los patrocinadores expusieron todo su apoyo porque este evento pueda celebrase durante muchos años y felicitaron a la organizadora la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

Comentarios