Llega un pórtico laurentino lleno de actividad

presentación mairalesas 2016

El comienzo del mes de agosto llega con gran actividad a la ciudad de Huesca con un calendario lleno de activad antes del comienzo de las fiestas de San Lorenzo. La presentación de las mairalesas, concurso del pollo al chilindrón, exposiciones, deporte y humor centran los actos previos a los días festivos.

Para este martes, 1 de agosto está prevista la proyección comentada de la exposición fotográfica de Víctor Ibáñez "¡Qué noches las de aquellos años! San Lorenzos 1978-1996", a las 20.30 en el Salón Azul del Casino.

Los siguientes días se celebran diferentes actos y competiciones para los mayores, el viernes llegará el "Green Friday" con el comercio en la calle y actividades para todos los públicos, con apertura de establecimientos hasta las dos de la madrugada. También en ese día se celebra la jornada "La huerta y la albahaca" que llega a su 5ª edición. A las 21.00 el prelaurentis de comedia llega al Olimpia con Alfonso Palomares presentando "¡Aragón, má qué historia!".

Uno de los actos principales será la presentación oficial e imposición de bandas a las mairalesas de los barrios y Peñas Recreativas, un acto que será emitido por Huesca Televisión, a las 22.30. A medianoche en la Plaza Luis López Allué actuará el grupo Manacor.

Durante el sábado cinco de agosto se celebrarán varias actividades deportivas con baloncesto, tiro, ultimate, raqueta o ajedrez. El humor también tendrá su espacio con la presentación de Felipe Rico y sus "25 años en los escenarios" y en la plaza López Allué a medianoche, actuación de la orquesta Glacé.

El día 6 continuarán diferentes actividades deportivas y se sumarán otras como el tradicional Motocross en Tierz o el trofeo de tiro de barra aragonesa. Será también el homenaje a la cuna de San Lorenzo en Loreto o el Concurso Laurentino de Pollo al Chilindrón, organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión.

La Comarsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos realizará su ensayo general en la Plaza López Allué. En el Teatro Olimpia actuará a las 21 horas Diego Peña con su espectáculo "Siendo franco".

El día 7 los danzantes realizarán su ensayo general en el patio del colegio Pío XII a las 20.30. Durante todo el día se podrá ver la campaña de sensibilización y preventiva "La mejor fiesta es tu vida, protégete".

Y ya en la jornada previa al comienzo de las fiestas, a las 20.30 se celebrará la XIX Gran Carrera Pedestre al estilo del país, en los Porches de Galicia. La música llegará a la Plaza López Allué con el iberi@huesca.folk con la Ronda de Boltaña.

Comentarios