Deportes

Pablo Fernández del CH Jaca en el campus internacional de Vierumäki como mejor defensa español

Pablo Fernández Santoro, jugador de hockey del Club Hielo Jaca, acaba de regresar del campus internacional de Vierumäki, en Finlandia. El joven jaqués de 15 años era convocado, junto a un delantero del FC Barcelona (Pol Giménez), por la Federación Española de Deportes de Hielo para participar en esta concentración especializada, como los dos jugadores más destacados en su categoría, en representación de España en este campus de tecnificación que cada año organiza la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), el Hockey Development Camp.

Pablo Fernández se puso los patines por primera vez con cuatro años. Toda una vida dedicada al hockey hielo que ahora ha tenido su recompensa, con la que el joven se muestra muy satisfecho. “Es una experiencia inolvidable que yo recomendaría a todo el mundo, tanto en el plano deportivo como por la convivencia con gente de otros países”. “En hockey había un gran nivel, con jugadores muy buenos, pero los había mejores que yo y también más inferiores”, explica el jugador, que recuerda la alegría que le supuso conocer la noticia de que había sido seleccionado y que da un gran valor al hecho de haber podido coincidir con deportistas llegados de todo el mundo.

El jugador del CHJ ya había sido convocado con anterioridad por la Selección Española Sub 16, y su equipo ha ocupado un lugar destacado en numerosas citas deportivas (si bien hay que tener en cuenta que en las categorías de base no se tienen en cuenta los resultados). A lo largo de su trayectoria, ya ha jugado con categorías superiores en distintas ocasiones, y también tomó parte, representando a España en el  Torneo Internacional celebrado en Escocia en 2016. La concentración de Vierumäki es un evento que tiene carácter bianual, alternando las categorías masculina y femenina. Está dirigido a jóvenes deportistas de 14 y 15 años, y se plantea como un programa de tecnificación. En esta ocasión, la organización pidió un delantero  y un defensa a España, puestos que han representado el jaqués y el catalán.

Al llegar, los jóvenes eran distribuidos en seis equipos, fomentando la convivencia entre jugadores de diferentes países (Pablo compartió estancia con un jugador sueco y otro turco). El Hockey Development Camp funciona como una concentración en un Centro de Alto Rendimiento, en el que los jóvenes compaginaban el entrenamiento sobre hielo con otro tipo de competencias a nivel físico y muscular. Después de la comida, los jóvenes recibían charlas y conferencias sobre conocimientos y aspectos técnicos, relacionados con cuestiones como la nutrición.

Ahora, Pablo Fernández ya calienta motores para la competición: de cara a la próxima temporada; ya ha comenzado el entrenamiento en gimnasio “con muchas ganas”, asegura, en un año que será muy importante para él tras su paso por Vierumäki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00