El pregón marca el inicio de las fiestas de Estadilla en Honor a San Lorenzo

Este viernes Estadilla voltea las campanas y lanza los cohetes anunciadores de las fiestas en honor a San Lorenzo que, como afirmaba la alcaldesa de la localidad, la socialista Carmen Sahun, son un importante "punto de encuentro" para todos los vecinos y un buen escaparate para quienes visitan la localidad. Será la peña ‘Los Furtarropas' quien recitará el pregón infantil seguido de un paseo con las peñas infantiles hasta las piscinas. A las 12.30 horas, en las piscinas, se realizará el Campeonato de Natación. Por la tarde, a las 19.00 se presentará el libro ‘Amigo Labordeta’ con acompañamiento musical de Mª José Hernández y Daniel Escolano. A las 22.00 horas, se recitará el pregón oficial de las fiestas y a continuación dara´comienzo el espectáculo presentación del CD “Pura Jota y algo más” por Roberto Círia y la Compañía artística Osca. A la 01.00 horas sesión de baile en la Pista del Colegio Joaquín Costa a cargo de la Orquesta ‘TARANTELLA’. Al finalizar Discomóvil.El sábado, a las 07.00 horas en la plaza de Toros, Becerrada Popular organizada por la empresa taurina Iván López. A las 11.00 horas Gimkana “Roald Dahl”, juego para toda la familia en los porches de la Plaza Mayor. A las 17.30 horas trndrá lugar el partido de fútbol en el Campo Municipal de Deportes entre el C.D. Estadilla y Atlético Monzón conmemorando el VI Memorial Antonio Macarulla. 18.00 horas se celebrará el espectáculo “Casta Aragonesa” en la Plaza de Toros organizado por la empresa taurina Iván López. A las 20.00 horas comenzará la XXI edición de la Carrera Pedestre. A las 21.30 horas dará comienzo la sesión de tarde en la Pista del Colegio Joaquín Costa a cargo de la Orquesta “MAGNUM”; la de noche será a la 1.00 horas y habrá bingo en el descanso. Al finalizar Discomóvil.

El domingo, a las 07:00 horas en la plaza de Toros, Becerrada Popular organizada por la empresa taurina Iván López. A las 18.00 horas en la plaza Mayor, se celebrará el XXXI Campeonato de Ajedrez relámpago San Lorenzo en las categorías absoluta e infantil organizado por el club de Ajedrez L’Aurora; este se incluye en el Circuito de Ajedrez del Somontano. A las 20.00 horas, en la plaza de Toros, Vacas Saltarinas; un festejo organizado por la empresa taurina Iván López. A las 23.00 horas, en la Pista del Colegio Joaquín Costa, noche de cine con la película ‘Bandido Cucaracha’ y la visita de uno de sus creadores, Héctor Pisa.

El lunes, a las 17.00 horas, tobogán acuático en el Portal del Sol. A las 18.00 horas ‘Juegaragón’ presenta juegos en familia, tradicionales, de ingenio y construcción que finalizará con una fiesta de la espuma. A las 22.00 horas se repartirá el Tradicional Guiso del Toro.

El martes, a las 17.00 horas en la plaza y calle Mayor ‘XVII Campeonato Mundial de Retalla’ organizado por la peña ‘El After’. A las 22.00 horas en la pista del colegio Joaquín Costa, tendrá lugar la actuación de danza Estadilla-Comarca del Somontano que, dirigida por Masami Sakay presentarán el festival ‘Años 80’. Al finalizar, a las 00.00 horas, comenzarán los juegos de peñas.

El miércoles, a las 10.00 horas, se realiza el torneo de Datchball en el polideportivo municipal. A las 17.00 horas tiene lugar el campeonato de baloncesto 3x3 en el polideportivo municipal. A las 20.00 horas, la Banda municipal de Graus homenajea a la vejez con un concierto en reconocimiento a ancianos nonagenarios. A las 22.30 horas, tiene lugar la cena Interpeñas en el Portal del Sol y con música en directo.

Y para terminar, el jueves, a las 12.00 horas Santa Misa y procesión en Honor al Patrón, San Lorenzo, amenizadas por Rondalla de Almudévar y la Fun Band de Barbastro. Al acabar, concierto-vermú de la Fun Band en el portal del Sol. A las 18.00 horas en La Plaza Mayor, actuación del Mago Civi Civiac con su espectáculo para todas las edades ‘Gran Zampano’. A las 19.30 horas, el equipo local disputará un partido de fútbol en el Campo Municipal de Deportes con la Unión Deportiva Barbastro. A las 21.30 horas, será el festival de Jotas a cargo de la Rondalla ‘Grupo de Jota Almudévar’ en la pista del Colegio Joaquín Costa el que podrá fin a las fiestas.

Comentarios