Sociedad

Benabarre tiene por delante un mes de agosto cargado de actividades

Julio ya ha sido intenso, en Benabarre, en cuanto a propuestas culturales y agosto no va a ser menos. De hecho continúan, hasta el día 31, las citas programadas bajo el título ‘Viu L’Estiu’.

El mes arranca con cine a la fresca, en el anfiteatro, con la proyección de ‘Expediente Warren 2’, el miércoles 2 habrá una caminata nocturna a San Medardo organizada por Caminar por Benabarre. El jueves, habrá visita guiada nocturna al castillo y el viernes, a las 22 horas, en el anfiteatro, a través del Circuito de Artes Escénicas, llegará la compañía Mortadelia con la obra ‘Paren España que me quiero bajar’.

El núcleo de Aler estará en fiestas sábado y domingo, con actividades infantiles, sesiones de baile y romería de tractores a la ermita de San Pedro.

Del 7 al 14 de agosto, habrá, nuevamente, cine en la calle, con la proyección de ‘Mascotas’, y también Caldrones con ‘ Canta’, visita guiada nocturna al castillo, caminata a San Salvador para ver las lágrimas de San Lorenzo y el sábado 12 se celebrará la noche de los museos con visita nocturna aq los museos de Benabarre.

El lunes 14, en la capilla del albergue se inaugurará la exposición de Irina Bau, Manuel Blanco y Jesús Kleiser, que se podrá visitar hasta el 27 de agosto, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Caladrones celebrará sus fiestas los días 14 y 15 de agosto. El miércoles 16, a las 22.30 horas, en la casa de la cultura, ‘Melocotón en almíbar’ con la compañía La Cardelina.

Benabarre celebrará las fiestas de verano del 17 al 20 de agosto y tras el período festivo se retomarán las propuestas culturales con la proyección el martes 22 de ‘Capitán América, civil war’, caminata nocturna, el miércoles al Más de Balón, el jueves 24, partido de la UD Benabarre y proyección en PUrroy de la Solana de ‘Villaviciosa de al lado’.

El viernes 25, se celebrará la XIV Feta de la Coqueta, el sábado 26 habrá un nuevo partido de la UD Benabarre y la programación finalizará con el concierto clausura del Festival de la Ribagorza en la iglesia parroquial.

Sábado 26 y domingo 27, Purroy de la Solana celebrará sus fiestas en honor a Santo Justo y Pastor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00