María Jesús Morera, nueva presidenta de la Junta Local de Barbastro de la Asociación Española contra el Cáncer

María Jesús Morera

El Consejo Ejecutivo Provincial de Huesca de La Asociación Española Contra el Cáncer ha nombrado a María Jesús Morera como presidenta de la Junta Local de Barbastro. La nueva presidenta comienza esta nueva andadura con mucha ilusión y con un gran compromiso personal.

A partir de ahora, María Jesús Morera nombrará su nuevo equipo y en septiembre comenzarán de manera activa, junto a los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer, a desarrollar su actividad.

Todos los miembros de los consejos locales y del provincial son personas voluntarias que dedican su tiempo y su esfuerzo para que la pueda llevar a cabo su misión en sus tres pilares de actuación: prevención, investigación y apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.

La Asociación Española contra el Cáncer en Barbastro cuenta con una psicóloga y una trabajadora social que desarrollan los servicios psicosociales. Todos los servicios son gratuitos. 

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2010.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

Comentarios