Cultura y sociedad

Las jornadas de la Asociación Amigos de la Peña estrenan visita cultural

Este jueves, comienzan las XVII Jornadas Culturales de Amigos de la Peña que, en esta edición, están marcadas por el derrumbamiento, en el mes de marzo del acceso al conjunto monumental, y en el plano cultural, por la incorporación de una nueva actividad, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Cultura de Laguarres, que será una visita cultural este sábado día 5.

Aunque, inicialmente, se había previsto que el inicio de las jornadas fuera, este martes, con un concierto de los Gaiteros de Graus ‘Músicas de cruzadas y herejías’, en la basílica, finalmente, por motivos técnicos, explicaba Antonio Baldellou, presidente de la Asociación, no se va a poder realizar.

La inauguración de las jornadas será el jueves 3 y correrá a cargo de María Puértolas, subdirectora del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, que hablará sobre ‘El Museo Diocesano y su colección. El caso concreto de Graus y el arte ribagorzano’.

El día 10, Venancio Díaz Castán, estudioso de temas ribagorzanos relacionados con la historia del Condado, ofrecerá una conferencia sobre ‘Casa Alifonso. Historia de una familia de Graus’, familia importante en el devenir de Graus en los siglos XIX y XX.

El lunes 14, en el claustro de la basílica de la Peña se celebrará la XVI Gala Lírica de Graus. El martes s, como es habitual, será jornada importante para la Asociación con celebración de misa a las 19.30 horas en la basílica, que oficiará el párroco de Graus, Juan Ignacio Cardona, y cantará la coral de Graus. Al finalizar habrá reparto de torta y vino.

José María Auset Brunet, guardián de la obra de Costa en Graus, y estudioso de la misma, se adentrará el jueves 17 en la figura de ‘Mosén Ramón Baldellou, el cura al que admiró Costa’.

Y las jornadas concluirán, como es habitual, con el concierto de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense el viernes 18, a partir de las 20.30 horas en la basílica de la Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00