Actualidad

Las fiestas de San Lorenzo se viven en las redes sociales

El Ayuntamiento de Huesca invita a los oscenses que residen en el extranjero a contar cómo viven las fiestas patronales. Para participar, basta con compartir un video a través de los perfiles de Twitter e Instagram del consistorio oscense.

Podrán hacerlo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca), por Twitter e Instagram, subiendo un video, de un minuto de duración como máximo, en el que expliquen sus planes para estas fiestas o una foto con la que recuerden sus mejores momentos. Los mensajes deberán mencionar al perfil del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca) e incluir los hashtags #cómovivoSanLorenzo y #oscensesenelexterior.

La iniciativa del consistorio quiere hacer protagonistas a los oscenses que a lo largo del año viven fuera del territorio nacional y regresan a la ciudad para vivir sus fiestas. A través de los perfiles de Twitter o Instagram, los vecinos de Huesca podrán narrar cómo viven las fiestas y el próximo día 15 se les homenajeará.

Tanto en el Homenaje a los Mayores como en la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo del día 15, se recordará a estos oscenses en el exterior. Y por la mañana, el alcalde, Luis Felipe, recibirá a una representación de ellos en un sencillo reconocimiento en el Ayuntamiento de Huesca que pretende poner en valor su contribución a las Fiestas de San Lorenzo.

El alcalde propuso dedicar un día de las fiestas a los oscenses en la diáspora durante su discurso institucional del 9 de agosto del año pasado. “Cada año vuelven a su ciudad, a nuestra ciudad, miles de hombres y mujeres que un día tuvieron que fijar su residencia en otro lugar. Que el próximo año estén más visibles y presentes que nunca porque en las fiestas de San Lorenzo tienen su espacio, su recuerdo, su día, su propio calendario”, aseguraba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00