Actualidad

Javier Martínez: "El PP, con su no, lo único que consigue es que ahora Podemos parezca el ángel de la guarda de la escuela concertada"

El portavoz de Hacienda de Cs Aragón ha recordado que en política se está para solucionar los problemas y que no se puede jugar con los profesores, familias y alumnos para ver quién puede más

“Están jugando con los profesores, familias y alumnos de la escuela concertada para ver quién puede más”. Así lo ha manifestado el portavoz de Hacienda de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, en el debate de la modificación presupuestaria para pagar el salario de los profesores de la escuela concertada. Una modificación que, tras votarse por segunda vez en el parlamento aragonés, ha salido adelante con el voto a favor de Cs, CHA, PAR y PSOE, la abstención de Podemos y el voto en contra del PP.

Javi Martínez, portavoz de hacienda

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez ha recordado que “en política se está para solucionar los problemas” y hoy, lamentablemente en el parlamento aragonés, “en vez de haber una oposición responsable lo que veo son dos novias completamente distintas que le han salido al Psoe”. En ese sentido, Javier Martínez ha señalado que “el PP, con su no, parece la novia despechada", tras no aceptar el PSOE negociar con ellos, y en cambio “Podemos ahora parece el ángel de la guarda de la concertada”.

El diputado de Cs se ha preguntado que “cómo es posible que el PP diga que no utiliza la concertada como moneda de cambio cuando está votando en contra de una modificación que, sin embargo, el año pasado votó a favor”. Como consecuencia, ha subrayado, “ahora viene Podemos de ángel de la guarda olvidando que esta situación la han provocado ellos, con el consentimiento del PSOE, con su ataque despiadado y feroz a la escuela concertada”. Por ello, Javier Martínez ha pedido al Psoe que se aclare y, de cara a las negociación de los próximos presupuestos autonómicos, “elijan con quién y para qué, y que lo haga con responsabilidad”

Martínez ha insistido finalmente en que “Ciudadanos no va a permitir bajo ningún concepto que se utilice o se ningunee de esta manera a los centros escolares, a los profesores y a las familias porque al final solo sirve para utilizarlos con fines políticos y estigmatizarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00