Sociedad

La Jacetania viaja en el tiempo y en el espacio este mes de agosto

La programación cultural que propone la comarca de la Jacetania va del folklore más alejado del planeta, con la 49 edición del Festival Folkórico de los Pirineos, a la música antigua que presenta el Festival Internacional en el Camino de Santiago. Son las dos citas que más destacadas que arrancan un potente mes de agosto cargado de eventos culturales y deportivos en la Jacetania.

Este martes día 1 a las 22’30 horas arranca el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca con un concierto de tres grupos folklóricos “de la casa”. El miércoles día 2 es el turno de la multiculturalidad. Los 21 grupos de 16 países diferentes que participarán por calles y escenarios de Jaca hasta el domingo día 6 se presentan en la Gala Inaugural de la Ciudadela de Jaca, a las 22’30 horas. Desde el jueves hasta el domingo habrá música de 11 de la mañana a 2 de la madrugada.

Los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago comienzan el domingo día 6 con “Al Ayre Español” en Hecho, y hasta el día 27 ofrece 15 conciertos, dos espectáculos de danza, festival de teatro de calle en Bailo (días 26 y 27) o el Mercado Medieval de Jaca (del 28 al 30).

La música y el teatro no se quedan allí. Hay que añadir actividades programadas por el Ayuntamiento de Jaca como la obra de teatro “El hogar del monstruo” el día 15, las dos citas de los Titiriteros de Binéfar en Jaca (días 9 y 16)o las conferencias públicas organizadas por la Universidad de Zaragoza, que celebran el 90 aniversario de los Cursos de Español para Extranjeros.

Diferentes pueblos de la comarca celebran sus fiestas patronales como Aísa, Urdués, Aragüés del Puerto o Bailo. Hecho, Ansó, Salvatierra o Canfranc organizan sus ferias de libro y el día 26 el comercio de Jaca sale a la calle.

A estas actividades puntuales se suma la oferta turística habitual, que se refuerza en verano para dar respuesta al aluvión de visitantes que acuden al Pirineo y en especial a Jaca y comarca.

La agenda deportiva prepara la Subida a Oroel (13 de agosto), la XIII Subida a la Fuente el Paco en Villanúa (19 de agosto) o la carrera nocturna Full Moon en esta misma localidad (5 agosto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00