Sociedad

Sallent, Biescas, Panticosa y Escarrilla ya cuentan con su pregoneros de fiestas

Este jueves comienzan las fiestas de Sallent de Gállego, cuyo pregón corre a cargo de la Asociación de Antiguos vecinos de Lanuza”, localidad que es ya pueblo del municipio sallentino. El alcalde, Jesús Gericó, ha comentado que es un reconocimiento a la misma, que desde su creación en 1.989 ha luchado por la reversión de casas y terrenos hasta integrarse en la localidad.

Por su parte en Biescas comienzan el día 12 de agosto y en esta ocasión el pregón será leído por miembros de la U.D Biescas. La concejala de cultura, Nuria Pargada, ha manifestado que este ha sido el mejor momento, con el ascenso del equipo a primera regional ya que se había planteado otros años como club en la difusión del nombre de la villa.

En Panticosa el inicio de sus fiestas patronales es el día 13 y el pregón a cargo del periodista y comunicador Javier Gallego, que ha presentado diversos programas radiofónicos en la cadena SER y M80 Radio, así como en otras emisoras y en programas de televisión, principalmente como guionista. Desde 2009 dirige Carne cruda en sus diferentes formatos de emisión. La concejala de cultura, Merche Guillén señalaba que junto a esta faceta estaba que desde hace tiempo está vinculado a la localidad para su tiempo de ocio donde cuenta con una vivienda.

Este año como pregonero de fiestas de Escarrilla es la Asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, que lo darán el día 18. Esta asociación se formó en febrero del año 2006, por la iniciativa de un grupo de familias acogedoras de niños saharauis. Entre sus acciones está el programa “Vacaciones en Paz”, el cual todos los veranos permite que alrededor de 50 niños disfruten de “su verano en paz” y así recibir asistencia sanitaria. La vinculación de esta localidad tensina y sus vecinos con esta asociación comenzó en el año 2014, cuando por primera vez Escarrilla fue el lugar de estancia de una niña saharaui refugiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00