Actualidad

Comienzan las visitas guiadas al Centro de Ciencias de Benasque

Los viernes del mes de agosto, a las 11 horas, quienes lo deseen van a poder visitar el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque de manera gratuita y sin reserva. El centro es una herramienta del sistema científico español y ofrece la posibilidad de organizar congresos internacionales en Benasque.

El diseño del edificio respeta una división por funciones: la planta principal ofrece los servicios de secretaría, sala de ordenadores y área de relax. La primera planta ofrece espacios de trabajo para los científicos e innumerables pizarras. La segunda planta ofrece un gran auditorio para 180 personas divisible en tres espacios independientes para poder realizar múltiples sesiones en paralelo.

El edificio es obra de la arquitecta Isabel Pascual como un equipamiento único, especialmente pensado para albergar conferencias científicas de alto nivel. El área total construida es de 1800 metros cuadrados. El diseño del edificio trata de ser ejemplar en términos de ahorro energético: calefacción de biomasa mediante hilo radiante sectorizado de baja temperatura, seis capas de aislamiento, aperturas a la cara sur, sistema natural de refrigeración ahorrando el consumo producido por los sistemas convencionales de aire  acondicionado, control automático y domotizado de la iluminación, uso de un luxómetro para controlar las intensidades de cada punto de luz en función de su ubicación, cristales especiales para retener el calor interior, o paneles solares.

Premios a la eficiencia energética

El Centro ha recibido los siguientes premios por el excelente control del ahorro energético: premio de eficiencia energética Isover Saint-Govain. Los premios Isover intentan promover los proyectos Europeos más innovadores y creativos en términos de eficiencia energética.

El centro de ciencias de Benasque ha sido citado en el libro "Casos prácticos de eficiencia energética en España" editado por Gas Natural. Ha sido citado en el libro "Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible 2010" editado por Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00