Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca procede con las reformas y cortes de calles de cara a San Lorenzo

El consistorio oscense comienza a adecuar los espacios que acogerán algunos eventos de las fiestas patronales y a reurbanizar algunas de las calles adyacentes. La avenida Monegros, la calle Ramón J. Sender o la Avenida de Los Danzantes serán algunos de los puntos afectados.

La reubicación de algunos eventos y los puntos de venta ambulante obligan al Ayuntamiento a acometer reformas en las calles clave de las fiestas laurentinas. El tramo comprendido entre la calle Obispo Pintado y la Avenida Monegros será cortado al tráfico. En su lugar, como vía alternativa al tramo afectado, se ha establecido la calle Obispo Pintado hasta plaza Santa Clara para tomar la avenida Monegros en dirección a la salida de la ciudad. En relación a la entrada a ciudad desde la A-131, la misma deberá realizarse por la calle Calatayud y tomar las oportunas vías para cada caso particular.

Respecto a la calle Ramón J. Sender, continuará teniendo servicio conforme al sentido de circulación habitual de la misma, si bien deberá tomarse obligatoriamente la calle Alfonso II de Aragón para continuar ya a partir de la misma el itinerario oportuno para cada caso particular.

Por su parte, la calle Alfonso II de Aragón tendrá afectado uno de sus sentidos de circulación, de forma que no podrá accederse por esta vía a la avenida de los Danzantes, si bien los residentes podrán acceder a sus viviendas, garajes, locales, sin ningún tipo de impedimento.

Con motivo de la instalación de la carpa de las fiestas de San Lorenzo 2017, la calzada central del citado paseo, en el tramo comprendido entre plaza de Santo Domingo e intersección con la calle José María Lacasa, será cortada al tráfico rodado. Como itinerario alternativo se ha establecido el uso de los carriles laterales del paseo, uno por cada sentido de la circulación.

Tan pronto se lleve a cabo la instalación de los puestos de venta ambulante en el tramo implicado, el mismo será cortado al tráfico rodado hasta el final de las fiestas de San Lorenzo, permitiéndose solamente el uso de los carriles laterales a vecinos y otros vehículos autorizados (autotaxis, vehículos de carga y descarga, usuarios de garajes, titulares de locales comerciales, etc.). En concordancia con ello, la entrada y salida sur de ciudad, deberán ser realizadas por otras vías alternativas (calle Zaragoza, calle Calatayud, calle Doña Sancha, etc.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00