Sociedad

El nuevo proyecto de cooperación Aragón-Marruecos se presentará en Jaca con un concierto el 19 de agosto

Dentro del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) de la Diputación de Huesca que arranca este viernes, el Proyecto de Cooperación 2017 con el Festival L'Boulevard se reinventa y se plasma en un espacio geográfico que fue lugar de encuentro y mestizaje a lo largo de la historia. Y lo será bajo la codirección de Mourad Belouadi y Jorge ‘Bigboy’. Tras residencia artística en Jaca del 8 al 20 de agosto, De Viento y Arena, que así se llama el nuevo proyecto, será presentado el sábado 19 de agosto a las 22 horas en la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca.

El Factor Humano es el proyecto en solitario de Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla, multi instrumentista, compositor y productor zaragozano, que inició su andadura como músico en formaciones de reggae/rap como Jahsta Reggae Band, Rapsusklei o el artista marroquí Si Simo. Música ambiciosa, imaginativa, reacia a las taxonomías y etiquetas restrictivas, conjugando sonidos orgánicos con envoltorios electrónicos, rica en matices y arreglos, sofisticada y carnosa al mismo tiempo.

Mourad Belouadi es un músico autodidacta que vive y trabaja entre Sale y donde sus proyectos lo llevan. Muy joven, Mourad ha captado el mundo a través de los sentidos táctil y auditivo. Así surgieron los inicios sobre los que ha construido su filosofía de vida: el universo es fundamentalmente una vibración sensorial que puede ser oído y casi se toca. Entusiasta trabajador, domina el balafón, la kora, la kalimba, la guitarra de 12 cuerdas, la cítara, y varios instrumentos de percusión, así como el ‘guembri’ inevitable entre todos. Su talento lo llevó a componer para el cine para las películas Le Régard Aveugle y Atlántico. Mourad actúa regularmente en festivales ha y colaborando en distintos proyectos artísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00