La regeneración de la fiesta de los toros en las XIV Conferencias Taurinas

Fernando Carrera jornadas taurinas

El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca organizaba una nueva edición de sus conferencias taurinas que sirven para calentar motores ante la Feria Taurina de San Lorenzo. En esta ocasión participaban el abogado Joaquín G. Moeckel, que asesora a toreros de primer nivel y es un gran conocedor del mundo de los toros, y Guillermo García Palacio, de la ganadería Albarreal, que recogió el VIII Premio al Toro Más Bravo de la feria de 2016.

El presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huesca, Fernando Carrera, destacaba en su introducción la importancia de la fiesta de los toros en España y lo que supone en cifras de ingresos, puestos de trabajo, y aportación al Estado, además de ser el segundo espectáculo con más ingresos en taquilla.

Un año más se volvía a recordar que solamente el seis por ciento de la ganadería brava muere en la plaza, un dato importante en un momento en el que las asociaciones animalistas cargan contra los toros en España.

También recordó que el primer reglamento data de hace cien años (1917) y que a pesar de los cambios se necesita una regeneración de la fiesta de los toros.

Todo ello para introducir la ponencia “Sí a la enseñanza de la Fiesta de los Toros” a cargo del abogado y aficionado Joaquín G. Moeckel Gil, que fue seguida con mucho interés por los participantes en la charla en la que también estuvo presente la empresa Albahaca y Plata que ya tiene ultimada la próxima Feria Taurina de la Albahaca.

La situación que se está generando en algunas comunidades, como Baleares, fue motivo de debate y análisis por los presentes y es que ahora mismo toda defensa en poca, se indicaba, ante los ataques que recibe el mundo taurino.

Comentarios