Actualidad

El PP defenderá en DPH medidas para mejorar el transporte sanitario urgente en la Ribagorza

El grupo provincial del PP buscará el refrendo de la Diputación Provincial para mejorar el transporte sanitario urgente en la comarca de la Ribagorza. Lo harán defendiendo, en el próximo pleno de la institución provincial, una serie de medidas para la mejora del transporte sanitario urgente en la comarca de la Ribagorza. Los ‘populares’ elevan así a un nuevo peldaño institucional una propuesta que, la propia Comarca ribargozana aprobó, también a instancias del PP, en su último pleno celebrado el pasado jueves.

Las medidas contempladas en la propuesta del PP incluyen la modificación de las condiciones de los pliegos de prescripciones en la contratación del servicio con el correspondiente incremento de la correspondiente dotación presupuestaria. En las reclamaciones del PP figura también la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Transporte Sanitario de Urgencia y la implantación del servicio UME-1 en el plazo de 180 días naturales tras formalizar el contrato. Si bien el PP considera que la ubicación idónea de dicho servicio sería la localidad de Campo, los ‘populares’ en la DPH buscarán prioritariamente el consenso sin hacer de ese extremo una condición inamovible.

La iniciativa recoge expresamente el sentido de una PNL aprobada, también a instancias del PP, en las Cortes de Aragón. Sin embargo, “la licitación y publicación de los pliegos de prescripciones técnicas del nuevo concurso para la contratación del servicio de Transporte Sanitario Urgente en Aragón hacen caso omiso de esas reclamaciones del parlamento aragonés y también hace caso omiso de las reivindicaciones realizadas por el sector del transporte sanitario en Aragón”. El PP busca ahora un pronunciamiento unánime de la DPH en defensa del transporte sanitario urgente en la Ribagorza, “que rompa definitivamente la brecha sanitaria que sufre el medio rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00