Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economía y negocios

CCOO Aragón demanda la creación de empleo de calidad y el aumento de la capacidad adquisitiva de los salarios

CCOO Aragón considera negativo el incremento del paro en la comunidad autónoma, ya que se produce a pesar de coincidir con las contrataciones realizadas durante la campaña de verano, lo que indica la debilidad de la recuperación de la actividad. Estos datos, en opinión del sindicato, demuestran que el poco empleo que se crea sigue vinculado a servicios de temporada, que generan un bajo valor añadido, con un alto componente temporal y en el que sigue prevaleciendo la contratación a tiempo parcial y los bajos salarios.

Añaden que la tasa de cobertura aumenta 1,32 puntos respecto a junio de 2016 y se sitúa en el 53,74%, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. Los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día.

CCOO recuerda que, a pesar de la reactivación económica, la situación social continúa sin mejorar. En Aragón hay 20.100 hogares en los que todos sus miembros activos están en paro, y de estos, en 7.200 hogares no entra ningún ingreso, según datos de la EPA del segundo trimestre de 2017. Según este dato, en el 5,30% de los hogares aragoneses activos no trabaja ninguna persona en disposición de hacerlo. La situación tampoco es mejor para los parados de larga duración que, durante este trimestre se sitúan en 39.800 personas, lo que supone el 54,37% de la población parada total, ni tampoco para los jóvenes que soportan una tasa de paro del 33,50%. Trimestre tras trimestre, la situación continúa siendo precaria para miles de familias.

Para CCOO Aragón es necesario mejorar el poder de compra de los salarios de modo que se impulse la demanda interna y se cree empleo, además de políticas que fomenten el cambio estructural del aparato productivo y la apuesta decidida por actividades industriales con alto contenido tecnológico y de servicios con mayor valor añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00