El mundo geométrico de Jaume Rocamora en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

Este viernes por la tarde se inaugura en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo Larrés la exposición titulada , ““Dibujo: esquema, trazo, línea, grabado, trepa, estampa” de Jaume Rocamora. La muestra con 31trabajos, 16 de los cuales han sido creados para esta ocasión, permanecerá hasta el día 31 de octubre y su apertura al público este día 4 coincide con el inicio del Güestival de Larrés.

Después de exponer en grandes galerías en todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos, Jaume Rocamora presenta en el Museo de Dibujo una serie de piezas inéditas , creadas expresamente para esta exposición, junto con otras piezas que solo han sido expuestas fuera de nuestro país.

Gran amigo del fundador de Amigos de Serrablo, Julio Gavín, con el que compartió la ilusión por este proyecto, es para esta asociación y museo un verdadero placer presentar una exposición de este artista único que “ nos ha apoyado con reiteradas donaciones desde nuestros inicios hasta la actualidad.”

Jaume Rocamora nace en Tortosa en 1946, inicia su formación en la escuela taller de esta ciudad, después en Barcelona, completo su formación en diversos viajes por toda Europa aunque el siempre se ha definido como un artista autodidacta.

Desde muy pronto fue reconocido y premiado tanto en España como en el resto del mundo. Jaume trabaja fundamentalmente con el cartón y el papel, como soporte y medio de expresión. Este es su signo de identidad. Crea formas geométricas estructuradas y ordenadas conforme a una disciplina, un rigor y una secuencia, definiendo así su concepción del espacio.

El dibujo primero, después el collage y el gofrado más recientemente, han sido los lenguajes elegidos por Jaume para mostrar su mundo geométrico.

Comentarios